miércoles, 15 de abril de 2015

Estado Islámico: dos semanas de noticias


Ya sabíamos que los chicos del Estado Islámico son (a) más malos que las arañas y (b) funcionales al Imperio, que los sostiene desde su mismo origen. Pero sus acciones en los últimos meses comienzan a ser demasiado bestiales, sospechosamente salvajes. Russia Today reproduce diariamente noticias de esta gente desde Irak y Siria. ¿Qué quieren que les diga? Acá van las notis de las últimas dos semanas:


Título: El Estado Islámico ordena la mutilación genital a 2 millones de niñas en Irak

Texto: El líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado a todas las familias de la ciudad iraquí de Mosul que lleven a cabo la mutilación genital "para promover la actitud islámica entre los musulmanes".

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado en una fatua la mutilación genital de dos millones de niñas iraquíes residentes en la ciudad de Mosul con el objetivo de "distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad". De lo contrario, "se enfrentarán a duros castigos", afirma el líder de la organización terrorista, informa la agencia AINA.

"Esto afectaría potencialmenbte a cuatro millones de mujeres", afirma la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, añadiendo que "esto es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área". "Provoca una gran preocupación y debe ser abordado", advierte.

"Cuando el EI llegó a Mosul, la gente les recibió con una calurosa bienvenida, pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar", afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.

La práctica de la ablación femenina viola los derechos a la salud, seguridad e integridad física de las personas; el derecho a ser libre de torturas y tratos crueles inhumanos, así como el derecho a la vida, ya que en multitud de ocasiones llega a provocar la muerte.

***

Título: ONU: Desde el inicio de 2014 han sido asesinados o mutilados unos 700 niños en Irak

Texto: Desde el comienzo de este año en Irak han asesinado o mutilado hasta 700 niños. Algunos de ellos fueron ejecutados y otros utilizados en atentados suicidas por militantes del Estado Islámico (EI), informa la ONU.

Según Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados, los islamistas "utilizan a niños en Irak en edades que apenas llegan a los 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles", señaló, y agregó que "otros niños participan en ataques suicidas".

"A pesar de que la muy inestable situación de seguridad en la región ralentiza nuestra capacidad de monitorear, sabemos que hasta 700 niños fueron asesinados o mutilados en Irak desde el comienzo del año incluidos en ejecuciones sumarias y como atacantes suicidas en el conflicto en Irak", dijo Zerrougui en una sesión del Consejo de Seguridad hablando sobre este problema.

De acuerdo con la representante de la ONU, la organización es consciente de que los grupos afiliados al Gobierno también involucran a los niños en la lucha contra el EI.

Además, Leila Zerrougui expresó su preocupación por aquellos menores que están bajo la mira del Gobierno iraquí acusados de participar en los combates en el lado de los islamistas radicales.


***

Título: El Estado Islámico ordena ejecutar a sus miembros heridos

Texto: El Estado Islámico ha decidido ejecutar a los miembros de la organización que hayan resultado heridos en los enfrentamientos con el Ejército iraquí, supuestamente a causa de la falta de recursos médicos.

Como informa Hispan TV citando un documento presentado por la agencia iraní IRNA, los dirigentes del Estado Islámico ordenaron a sus comandantes matar a los integrantes de la organización heridos debido a "la falta de recursos médicos en Mosul", la ciudad del norte de Irak que es el principal bastión del EI en el país y que el grupo controla desde el pasado junio.

Es más, los líderes del Estado Islámico advirtieron a sus súbditos que castigarán duramente a aquellos que desobedezcan esta orden.

Según el analista militar Robert Farley, el Estado Islámico se ha transformado en una fuerza paramilitar muy bien armada y organizada que no es fácil derrotar; destaca asimismo su comportamiento totalmente profesional y su capacidad de improvisación. 


***

Título: Estado Islámico: Dos músicos reciben 90 azotes por tocar el teclado

Texto: La Policía del Estado Islámico ha condenado a dos músicos a 90 azotes y ha destruido sus instrumentos por tocar un teclado electrónico 'no islámico' e interpretar música "ofensiva para los musulmanes", informa 'The Daily Mail'. Los hechos sucedieron en Bujaq, una localidad situada al este de la ciudad siria de Alepo. 

Ambas víctimas fueron golpeadas en la espalda y las piernas con una vara de madera ante la mirada de la multitud. Desde que el Estado Islámico tomara grandes territorios de Siria e Irak en 2014 el grupo terrorista reivindica la formación de un califato en Oriente Medio e impone la ley islámica de forma estricta.


***

Título: ONU: El Estado Islámico vende niños como esclavos y crucifica y entierra vivos adolescentes

Texto: El Estado Islámico está vendiendo niños iraquíes como esclavos sexuales y mata adolescentes crucificándolos o enterrándolos vivos, informa Renate Winter, experta del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Según las palabras de Winter, no se trata solo de niñoscristianos, sino también de musulmanes, tanto chiíes, como suníes.

Los venden en el mercado con etiquetas de precio puestas

El Estado Islámico ha cometido "violencia sexual sistemática", incluyendo "el secuestro y la esclavitud sexual de niños", dijo la experta a Reuters. "Niños de minorías han sido capturados en muchos lugares... los venden en el mercado con etiquetas de precio puestas, como esclavos", dijo Winter.

Es más, un gran número de menores muere o resulta gravemente herido durante los ataques aéreos o bombardeos de las fuerzas de seguridad iraquíes, mientras que otros mueren de deshidratación, hambre y calor, añade la perita de la ONU.

"Hemos recibido informes de niños, especialmente niños que tienen problemas mentales, que han sido utilizados como terroristas suicidas, muy probablemente sin siquiera entenderlo. Había un vídeo [en Internet] que mostraba a niños de muy pocos años, aproximadamente ocho años y menores, que ya estaban entrenándose para convertirse enniños soldado", cuenta Winter.


***

Título: El Estado Islámico decapita a un 'blasfemo' con un machete

Texto: Miembros del Estado Islámico han publicado una serie de fotografías que muestran la brutal decapitación de un presunto 'blasfemo'. Esta atrocidad, la más reciente cometida por el grupo terrorista, supuestamente se llevó a cabo cerca de la ciudad de Hama, en el centro de Siria.

Según las fotos recientemente publicadas por la organización terrorista, un hombre esposado y con los ojos vendados fue llevado al lugar de su ejecución en una furgoneta, informa 'Daily Mail'. Uno de los militantes anunció que se trataba de un blasfemo.

Posteriormente, la víctima, puesta de rodillas en el suelo, fue decapitada por un verdugo enmascarado con un arma que parece un machete o un cuchillo de carnicero. La serie de fotos termina con una que muestra la cabeza cercenada de la víctima colocada sobre el cuerpo.


***

Título: Combatientes del Estado Islámico violan a una niña de 9 años y la dejan embarazada

Texto: Una niña de nueve años miembro de la minoría religiosa yazidí quedó embarazada tras ser tomada como esclava sexual por el Estado Islámico y ser violada por 10 de sus militantes.

El EI liberó el miércoles pasado a más de 200 rehenes yazidíes, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Los secuestrados fueron entregados a las fuerzas kurdas cerca de la ciudad de Kirkuk. Entre las filas de presos yazidíes se encontraba la menor embarazada, a la que una agencia de ayuda kurda posteriormente trasladó a Alemania, donde una organización le está proporcionando tratamiento médico.
Cuando encontraron a la niña "estaba en muy mal estado", dijo Yousif Daoud, un trabajador humanitario establecido en Canadá que recientemente regresó de la región. 

"Por lo menos 10 hombres abusaron sexualmente de ella. La mayoría de ellos eran combatientes [del Estado Islámico] de primera línea o terroristas suicidas, que reciben niñas como recompensa ", agregó Daoud, según informa el diario 'The Independent'.
La niña estaba "mentalmente y físicamente traumatizada" después del abuso que había sufrido, y era "tan joven que podría morir si da a luz. En esta situación incluso una cesárea se considera peligrosa", precisó Yousif Daoud.


***

Título: Video: El Estado Islámico destruye la antigua ciudad asiria de Nimrud en Irak

Texto: El Estado Islámico ha publicado un video que muestra cómo los combatientes del grupo terrorista destruyen artefactos de la antigua ciudad asiria de Nimrus, situada en Irak, y luego hacen explotar el lugar.

Un video publicado recientemente muestra cómo se destruye la antigua ciudad de Nimrud, situada en el río Tigris a unos 30 kilómetros de Mosul, informa 'The Guardian'. Por primera vez, la destrucción del lugar, donde en la antigüedad se encontraba una de las capitales de Asiria, fue reportada hace más de un mes, pero hasta este momento la escala de daños era poco clara.

"Siempre que seamos capaces de eliminar signos de idolatría y difundir el monoteísmo en un trozo de tierra, lo haremos", expresa uno de los combatientes al final del video. En la interpretación extrema del Islam de los yihadistas, las estatuas, ídolos y santuarios equivalen a un reconocimiento de objetos de veneración además de Dios, y deben ser destruidos.

En el video se ve a los miembros del Estado Islámico romper los tallados con mazas y con una sierra eléctrica. Luego aparecen manipulando barriles llenos de pólvora en una sala, y a continuación se produce una fuerte explosión que crea una nube de polvo.

Las ruinas de la ciudad, fundada en el siglo XIII D.C., eran unos de los lugares arqueológicos más famosos en un país que se suele describir como la cuna de la civilización.

***

Título: "Se buscan médicos y fabricantes de bombas": ¿A quién contrata el EI?

Texto: Un miliciano yihadista ha publicado una lista con 10 ofertas de empleo que el Estado Islámico propone a todos aquellos que quieran entrar en la organización sin necesidad de blandir armas.

El yihadista británico Al-Britani, que huyó de Gran Bretaña para unirse a los extremistas en Siria, ha publicado una lista de 10 'ofertas de empleo' para formar parte del Estado Islámico, informó este viernes 'The Independent'.

El primer lugar en la lista va dirigido a periodistas, que tendrían que trabajar en el llamado 'Centro de prensa' del Estado Islámico elaborando la propaganda del grupo para reclutar nuevos 'soldados'. 

Médicos, cocineros y mecánicos son otros de los puestos vacantes. Probablemente, el menos 'monótono' de los empleos está en el "departamento de fabricación de bombas" que incluye la eventual posibilidad de inmolarse con ellas.

Los yihadistas también requieren agentes de la policía islámica, jueces de los tribunales de la 'sharia', personal administrativo y guardias de prisión. 

De acuerdo con otra oferta de empleo publicada a principios del mes, el Estado Islámico estaría buscando "voluntarios" para "adoctrinar niños" en los territorios que se encuentran bajo su control para imponer su visión de la 'sharia' entre la población.
Por último, el EI busca monitores de gimnasia para mejorar la preparación física de los milicianos, a los que podrían enseñar diferentes tácticas de defensa.

***

Título: 80 azotes por beber vino, amputación de manos por el robo: Castigos que aplica el EI

Texto: El horror de 'las leyes' aplicadas por el Estado Islámico fue puesto al descubierto en un documento publicado por el grupo terrorista que muestra una lista de penas atroces para cualquiera que sea hallado culpable. Las penas van desde latigazos hasta la crucifixión.

En la ciudad siria de Aleppo, controlada por el Estado Islámico, cada delito tiene establecida su correspondiente pena en una lista detallada, que ha sido revelada por el diario británico 'The Daily Mail'.

El grupo yihadista afirma que la lista de "castigos religiosos" sirve de "advertencia y elemento disuasorio" para los incrédulos, los no creyentes y los infieles, y que está basada en la sharia (ley islámica).

"Hacemos que la gente tema a su Señor y los llamamos a entrar en su misericordia, abrazando sus mandamientos y adhiriéndose a sus órdenes de prohibición", agrega el grupo fundamentalista.

Esta es la lista de castigos publicada por el EI, que estipula la pena que debe recibir quien cometa alguno de los siguientes delitos:

Blasfemia contra Dios, o contra el Islam: Muerte.

Blasfemia contra su Mensajero: Muerte, aunque haya arrepentimiento

Adulterio: Si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el destierro de la comunidad por un año.

Homosexualidad: muerte "para el penetrador y el receptor".

Robo: amputación de manos.

Beber vino (alcohol): 80 azotes.

Calumnia: 80 azotes.

Espionaje a favor de "los infieles": Muerte sumaria.

Abandono del islam: Muerte.

Estafa: a los que matan y le sacan el dinero a una persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le arrebatan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, destierro.


***

Título: El Estado Islámico dinamita una iglesia cristiana en Siria

Texto: El Estado Islámico ha dinamitado una iglesia cristiana en la localidad de Tal Nasri, en el noroeste de Siria, informa la agencia SANA. Se trata de la Iglesia de la Virgen María, construida en 1934, que fue uno de los tres templos cristianos más importantes de la localidad.

Los yihadistas rodearon de explosivos la iglesia el 5 de abril, mientras que la comunidad cristiana de Siria celebraba por todo el país la Semana Santa. 

***

Título: Fotos: Hallan en Irak fosas con 1.700 soldados chiítas asesinados por el Estado Islámico

Texto: Doce fosas comunes han sido descubiertas en el territorio de la ciudad iraquí de Tikrit, que ha estado durante mucho tiempo bajo el control del Estado Islámico. Se cree que es el lugar de descanso final de casi 1.700 soldados chiítas asesinados a sangre fría por los yihadistas el verano pasado.

Los entierros se descubrieron la semana pasada después de que decenas de tarjetas de identidad hayan sido encontradas en las inmediaciones. Según 'The Daily Mail', los documentos pueden pertenecer a jóvenes reclutas secuestrados por militantes sunitas del Estado Islámico hace unos 10 meses en la base operativa Speicher, en la ciudad iraquí de Tikrit. Como se informó anteriormente, de la base desaparecieron 1.660 militares cuyos restos, según los expertos, estarían en esas tumbas.

"Hasta el momento hemos encontrado 20 cuerpos. Según datos preliminares, son víctimas de Speicher ", anunció el representante del Ministerio de Salud de Irak, Khalid al-Atbi. Las fuerzas armadas del gobierno central de Irak intensificaron el 2 de marzo la acción para la liberación de Tikrit, ciudad que cuenta con una población de 250.000 personas.


***

Título: El Estado Islámico castiga con cárcel por llevar pantalones ajustados en Siria

Texto: El Estado Islámico ha introducido una serie de nuevas leyes en la ciudad siria de Raqqa, la capital de facto del grupo yihadista, informa Al Arabiya. Las nuevas normas imponen penas de cárcel por escuchar música, fumar, llegar tarde a las horas de oración y llevar pantalones ajustados. 

Según testigos, los hombres que llevan 'jeans' ajustados son encarcelados diez días, durante los cuales reciben un "curso islámico".


***

Título: El Estado Islámico publica macabras fotos de palestinos decapitados

Texto: El Estado Islámico (EI) ha vuelto a divulgar horripilantes fotografías a través de las redes sociales. En las imágenes se ven las cabezas cortadas de refugiados palestinos del campo de Yarmouk.

El lugar de la toma de las macabras imágenes, el campo de refugiados civiles palestinos de Yarmouk, está situado a apenas cinco kilómetros del centro de la capital siria, Damasco. 

Al menos 18.000 refugiados palestinos se encuentran atrapados en el interior del campamento. Hay datos aún no confirmados que indican que como mínimo 21 personas han sido decapitadas, entre ellas un imam, escribe el sitio informativo IBTimes citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Por ahora el grupo terrorista se ha apoderado del 90% del campamento de Yarmouk, que tomó bajo su control este fin de semana.
Lea también: Estado Islámico deja que una viuda ejecute al soldado sirio que mató a su esposo

Este campo de refugiados palestinos en el sur de la capital siria ha sido escenario de una encarnizada lucha desde que los yihadistas empezaran a asaltarlo a principios de esta semana.


***

Título: El Estado Islámico utiliza armas químicas contra el Ejército en Irak

Texto: Los militantes del Estado Islámico habrían utilizado armas químicas para evitar el avance de las fuerzas iraquíes hacia la cuidad Tikrit, retomada por el Ejército de Irak. 

Las sustancias tóxicas, como cloro y nitrato de amonio, fueron encontradas en los explosivos colocados por militantes del EI en carreteras y casas de la cuidad de Tikrit, informa Press TV.

Este martes el primer ministro iraquí, Al Abadi, anunció la completa liberación de la urbe, tomada por los terroristas en junio del año pasado.


***

Título: Video: La antigua ciudad iraquí de Hatra antes y después del Estado Islámico

Texto: El movimiento yihadista Estado Islámico ha publicado un video en que se aprecia la destrucción de un importante sitio arqueológico de la antigua ciudad de Hatra, ubicada en el norte de Irak.

En la grabación se ve a islamistas usando almádenas (mazos) y fusiles de asalto para dejar reducidas a nada las estatuas y otras reliquias de la ciudad, que contaba con una historia de casi 2.000 años y formaba parte del Patrimonio de la Humanidad.

En el video, publicado en una página web utilizada por elEstado Islámico, uno de los vándalos explicó que el lugar arqueológico debía ser demolido por ser un centro pagano de adoración, según informó la agencia AP. 

Hatra, situada al sur de Mosul, es la segunda ciudad más poblada de Irak y está bajo control del EI. Fue capital del antiguo Imperio parto, que controlaba gran parte del territorio de los actuales Irak e Irán.

Aunque ya se había informado sobre las destrucciones en la ciudad en marzo pasado, el video apareció este viernes.  

Anteriormente el grupo terrorista difundió una grabación en el que mostraba cómo reducía a escombros estatuas de piedra del siglo VII a.C. en un museo de Mosul, así como la destrucción con excavadoras de los restos de la localidad de Nimrud, la joya arqueológica de Irak.


***

Título: Estado Islámico deja que una viuda ejecute al soldado sirio que mató a su esposo

Texto: Recientemente se viralizó en las redes sociales un video con el que el Estado Islámico muestra una de sus últimas ejecuciones. Esta vez el autor del asesinato no es un miembro del grupo terrorista, sino que lo materializa una mujer que mata a tiros al soldado sirio al que atribuye la muerte de su marido.

Esta nueva acción macabra del Estado Islámico tuvo lugar en la localidad siria de Homs. Los autores del video dan primero la palabra al soldado, que está situado ante una bandera del grupo yihadista. Luego la secuencia se centra en el lugar del asesinato, donde aparece un militante vestido de blanco que dirige un mensaje contra el Gobierno de Damasco, escribe el rotativo 'Vanguardia'.

Tras un breve discurso de la verdugo la víctima recibe decenas de disparos. En ningún momento se ve el rostro de la mujer que supuestamente disparó varias veces contra el prisionero, ya que la cámara enfoca solamente al soldado. Posteriormente el cuerpo sin vida es arrastrado por el suelo por una camioneta acompañada por tres motocicletas.

Además de mujeres, los asesinatos del grupo yihadista son perpetrados también por adolescentes. Así, hace unos días el grupo terrorista publicó un video en el que se veía a prisioneros siendo escoltados hasta sus verdugos por combatientes adolescentes. Luego un chico vestido de negro entregaba a los asesinos unos cuchillos, con los que decapitaron a las ocho víctimas. 


***

Título: EI Estado islámico quema pollo estadounidense enviado para paliar el hambre de refugiados sirios

Texto: El Estado islámico destruyó deliberadamente cientos de cajas de pollo 'halal' (apto para musulmanes) de producción estadounidense. La carne había sido enviada como ayuda humanitaria para paliar el hambre de cientos de miles de refugiados sirios que corren el riesgo de morir de inanición en la provincia de Alepo.

Según informa el portal International Business Times, la policía religiosa del Estado Islámico, conocida como Al Hesbah, detuvo dos camiones con cargamento humanitario en un puesto de control de la provincia de Alepo y concluyó que la mercancía era ilegal.

Posteriormente el grupo yihadista publicó en su sitio web de propaganda oficial en la región fotografías que muestran como sus miembros prenden fuego a las cajas que contienen carne de pollo en un descampado cerca de Alepo, a pesar de que las aves habían sido sacrificadas de acuerdo con la ley islámica y su carne era perfectamente apta para el consumo de los musulmanes.

El cargamento fue quemado después de que los yihadistas advirtieran que las etiquetas de las cajas indicaban que las aves habían sido criadas y sacrificadas en EE.UU., por lo que a los hambrientos refugiados se les prohibió comer la carne.

***

Título: El EI ataca a los muertos porque "distraen de la adoración de Alá"

Texto: Los islamistas radicales difundieron imágenes de cómo destruyen las tumbas y lápidas de un cementerio en Raqqa, Siria, en un acto en el que participaron incluso niños.

La explicación de esta acción es que los militantes del Estado Islámico consideran que estas sepulturas son un símbolo de veneración a los muertos que distrae de la adoración a Alá, comenta el diario 'Daily Mail'. 

En las fotos se ve a menores de edad ayudando a los militantes adultos a terminar este acto vandálico. En una de las imágenes un adolescente utiliza una barra de hierro para destruir una de las tumbas del cementerio. 

Mientras algunos los yihadistas llevaban a cabo la destrucción del cementerio sus compañeros lo observaban y tomaban fotografías.


***

Título: El Estado Islámico ejecuta al menos a 30 civiles en Siria

Texto: El Estado Islámico ha efectuado una nueva ejecución masiva, informa la agencia de noticias AFP citando a Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La masacre tuvo lugar en la aldea de Mabujeh, en los alrededores de Hama, una ciudad en la parte central de Siria. Fueron asesinados mediante decapitaciones, hogueras y fusilamientos, al menos, 30 civiles, entre ellos dos niños.


***

Título: Repugnantes fotos: El Estado Islámico apedrea a un hombre y una mujer por 'fornicación'

Texto: Un hombre y una mujer fueron lapidados hasta la muerte en una céntrica plaza de Mosul, la tercera mayor ciudad de Irak, desde el pasado junio controlada por el Estado Islámico. El único cargo que se presentó en su contra fue el de fornicación.

Mientras que los propios integrantes del movimiento islamista fomentan la 'yihad sexual' y protagonizan todo tipo de abusos de género, los civiles son imputados y ejecutados por 'delitos' como mantener relaciones sexuales extramatrimoniales, incluso cuando estas no implican el adulterio. Ninguna de las dos víctimas de esta violenta escena estaba casada, y su único 'crimen' fue mantener una relación sexual sin haber contraído matrimonio.

La pareja fue llevada al lugar de la ejecución con los ojos vendados y las manos atadas. Según muestran las imágenes disponibles, publicadas por el diario 'Daily Mail', la mayor parte de quienes participaron en el abminable acto de apedreamiento son hombres uniformados, presuntos combatientes del Estado Islámico, aunque parece ser que también había jóvenes civiles entre los que lanzaron las piedras.
Una muchedumbre de hombres asistió al cruel espectáculo de una manera pasiva. Algunos espectadores incluso acudieron a la plaza con sus hijos subidos a los hombros para que vieran mejor la escena. Una de las imágenes difundidas muestra a decenas de mujeresvestidas con burka congregadas en el fondo.


***

Título: FOTOS: El Estado Islámico utiliza a niños como asistentes de sus verdugos

Texto: Un fotograma de un video publicado por un terrorista del Estado Islámico muestra a niños armados detrás de los cautivos poco antes de ser decapitados.
El video de un reciente asesinato difundido por terroristas del Estado Islámico, muestra a niños armados que llevan a ocho hombres chiitas al lugar de su decapitación en una localidad siria.

Las víctimas, con los ojos vendados y vestidos con los tristemente conocidos monos naranjas, tenían las manos atadas a la espalda, y fueron llevados al lugar donde iban a ser asesinados por niños. Los menores entregan 'sus' prisioneros a yihadistas adultos, quienes obligan a las víctimas a arrodillarse y luego les cortan la cabeza con cuchillos, detalla 'Daily Mail'.

Uno de los combatientes del EI declara ante la cámara que la actual campaña de la coalición internacional contra ellos sólo les hará más fuertes, amenazando al presidente sirio Bashar al Assad y el grupo chiita libanés Hezbolá, que lucha al lado del Ejército sirio.

Se informa que algunos de los hombres asesinados fueron capturados por terroristas del Estado Islámico en la fronteriza ciudad libanesa de Arsal, en una acción conjunta con el Frente Al-Nusra, grupo islámico sunita vinculado a Al Qaeda, en agosto pasado. 24 soldados y policías libaneses fueron hechos prisioneros en aquel entonces y 4 de ellos ya han muerto.


***

Título: Estado Islámico supuestamente decapita a 8 soldados sirios

Texto: El grupo takfirí del Estado Islámico, que controla actualmente zonas de Siria e Irak, ha publicado un nuevo video que muestra la supuesta decapitación de ocho soldados sirios en la provincia Hama de Siria, informa PressTV.
El video, difundido por los militantes takfiríes este domingo, muestra a los terroristas de EI ejecutando a soldados alauitas, vestidos con monos naranjas, por "ser musulmanes chiítas".

La grabación no pudo ser verificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario