martes, 10 de marzo de 2015

Venezuela


El Imperio está muy enojado con Venezuela. No es para menos: los negritos quieren vivir su vida, vender su petróleo al mejor postor y esas cosas. Ya les van a enseñar a comportarse. leemos en Russia Today en español estas noticias de ayer y de hoy:


"EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una "amenaza extraordinaria e inusual" para EE.UU. es nada más que otra "maniobra" para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.
La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares", señala Borón, explicando que pueden ser efectuadas "por mano propia" o "puede también ser el prólogo para operaciones militares donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región".

En este contexto el analista recuerda casi todos los episodios de injerencia de EE.UU. en los países soberanos. "Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado "cambio de régimen" (eufemismo para evitar hablar de "golpe de Estado") que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy", subrayó.

Por eso Borón llama a tomar "muy en serio" el hecho de que EE.UU. "profiera una amenaza". "Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica", prosigue.

También el analista recuerda que "Washington prohijó el golpe de Estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura".

"Nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias Fuerzas Armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas", concluye Borón.


***

Obama sanciona a militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos, informa Reuters. La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", publica Reuters.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, al director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, a la fiscal Katherine Haringhton, y al director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Por su parte, Venezuela ha contestado a Estados Unidos por medio de su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, quien ha dicho que "pronto" darán respuesta a las medidas presentadas este lunes por Washington.

Estados Unidos había anunciado en diciembre y luego en febrero, sanciones similares contra funcionarios venezolanos, pero hasta ahora no había publicado nombres de los afectados.

Como respuesta, Maduro anunció el 28 de febrero la reducción del número de diplomáticos estadounidenses de su embajada en Caracas, la instauración de visas a los ciudadanos de EE.UU. y la prohibición de ingreso al país a un grupo de líderes políticos y legisladores norteamericanos.


***

Venezuela convoca a consulta a su encargado de negocios en EE.UU.

Caracas ha convocado a consulta a su encargado de negocios en EE.UU., Maximilien Arveláiz, después de que el presidente Obama declare a Venezuela como "amenaza a su seguridad".

Así lo anunció en su cuenta de Twitter la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El anuncio llega tras la firma por el presidente estadounidense, Barack Obama, de un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos. La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"Los halcones de Washington quieren acabar con la revolución, quieren acabar con los venezolanos", dijo al respecto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. 

***

Diosdado Cabello: "Rechazamos cualquier intento de EE.UU. contra nuestra patria"

"Rechazamos cualquier intento de EE.UU. contra nuestra patria o funcionarios", anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

"Los halcones de Washington quieren acabar con la revolución, quieren acabar con los venezolanos", dijo Cabello, quien afirmó que "Venezuela no se mete con nadie, queremos vivir en paz".

Durante su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirmó que "el terror que quieren imponer, tiene que ver con la necesidad de apropiarse de nuestro petróleo".

Las declaraciones llegan tras la firma por el presidente estadounidense, Barack Obama, de un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos. La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Comentando esa decisión de EE.UU., el presidente venezolano Maduro dijo que "hoy Obama ha dado el paso más injusto y nefasto contra Venezuela". Ante la incapacidad de la oposición, el presidente de EE.UU. ha tomado posición para derrocar al Gobierno de Venezuela, afirmó.

Además, Caracas ha convocado a consulta a su encargado de negocios en EE.UU., Maximilien Arveláiz.


***

Maduro: "Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela"

Ante la incapacidad de la oposición, el presidente de EE.UU. ha tomado posición para derrocar al Gobierno de Venezuela, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentando la reciente decisión de Obama de firmar un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza, Maduro dijo que "hoy Obama ha dado el paso más injusto y nefasto contra Venezuela".

En este contexto, Maduro prosiguió diciendo que "Obama será recordado como un presidente nefasto para América Latina".

"Yo lo anuncié al mundo, estamos bajo un ataque, bajo un intento de golpe de Estado en Venezuela", alertó el mandatario venezolano y agregó que "el presidente Obama ha decidido meterse en un callejón sin salida, no tiene derecho a agredir a Venezuela".

"Estamos ante una agresión y una amenaza del gobierno imperialista a la paz de nuestra patria", enfatizó el líder venezolano, y agregó que "a Venezuela se la respeta y hago un llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe". "O somos América Latina libre e independiente o no lo somos", recalcó.

Durante su intervención, el presidente bolivariano anunció el nombramiento del mayor General González López, como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz. Además, la almiranta Carmen Meléndez se desempeñará en el Ministerio del Poder Popular para la Secretaria de la Presidencia y Seguimiento de Gestión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha urgido una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ha pedido a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela.

El presidente de la Republica de Ecuador, Rafael Correa, por su parte, dijo que ese hecho "debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo".

Unas horas antes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que Unasur no permitirá la "intervención extranjera" en Venezuela, ni un "golpe de Estado" contra Maduro.  


***

Morales urge una reunión de emergencia de UNASUR y pide a la Celac "defender" a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha urgido una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ha pedido a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela, informa el Ministerio de Comunicación de Bolivia.

"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y a la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", ha anunciado el presidente boliviano Evo Morales, en respuesta a la declaración de la Casa Blanca en la que ha calificado a Venezuela como una "amenaza para la seguridad de EE.UU.", informa el Ministerio de Comunicación de Bolivia.

Asimismo, Morales asegura haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela. "He pedido organizar una reunión de emergencia de la Celac y de UNASUR para defender entre todos a América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", ha anunciado el mandatario.

El presidente ha criticado la política de Washington de promover un quiebre institucional en Venezuela. "Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EE.UU.", ha subrayado Morales, advirtiendo de que se trata de "una agresión" a la democracia de Venezuela y también a América Latina, el Caribe y a "la paz social" de la región.

Morales ha alertado que detrás de la declaración de EE.UU. se oculta, "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela".


***

Ecuador rechaza un "ataque inaceptable" de EE.UU. contra Venezuela

Ecuador ha manifestado su "profundo rechazo" a las sanciones contra Venezuela por ser un "ataque inaceptable" de EE.UU., reza el comunicado del Gobierno del país.

El Gobierno del Ecuador ha emitido un comunicado donde calificó las sanciones de EE.UU. contra Venezuela como un "ataque inaceptable contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y contra los funcionarios de su Gobierno".

"Las medidas unilaterales de sanciones ajenas al derecho internacional atentan contra los esfuerzos en pos del diálogo y pretenden alterar la institucionalidad del Estado venezolano de forma antidemocrática", dice el documento.

Al mismo tiempo, el comunicado destaca que la calificación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad y la política exterior de los EE.UU. "supone un riesgo grave contra la paz y la democracia en la región latinoamericana y caribeña", debido a los antecedentes "que resultaron en distintas formas de intervención, incluso militar, por parte de los EE.UU.".

El gobierno de Ecuador expresó su solidaridad ante "las acciones ilegítimas" y llamó a la comunidad internacional, y a los EE.UU. en particular, a "respetar la soberanía de Venezuela".


***

Fidel Castro felicita a Nicolás Maduro por su "brillante y valiente discurso" ante EE.UU.

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, se ha dirigido al mandatario venezolano Nicolás Maduro felicitándolo por su "brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos".

Tras la decisión de Obama de firmar un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos y la calificación de Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, el líder de la revolución cubana ha expresado su apoyo al presidente de Venezuela a través de una carta, informa Cuba Debate. 

"Querido Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos. Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Marzo 9 de 2015,

11 y 24 p.m."

Anteriormente, Nicolás Maduro había anunciado que "hoy Obama ha dado el paso más injusto y nefasto contra Venezuela". 

"Yo lo anuncié al mundo, estamos bajo un ataque, bajo un intento de golpe de Estado en Venezuela", alertó el mandatario venezolano añadiendo que "el presidente Obama ha decidido meterse en un callejón sin salida, no tiene derecho a agredir a Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario