domingo, 6 de noviembre de 2016

Siria: novedades desde Raqqa


Bueno, parece que se está cumpliendo el  pacto  no escrito según el cual Rusia y sus aliados controlan , en Siria, todo lo que está al oeste del Eufrates, mientras que la NATO lo hace para las regiones del este. En tal caso, (1) el Imperio vuelve a traicionar a sus hijos (los chicos del ISIS); (2) la partición de Siria pasaría a ser un hecho. Noten el clima épico que le quiere imprimir la prensa occidental a la próxima toma de Raqqa:


Título: Las fuerzas apoyadas por EE UU anuncian una ofensiva para recuperar Raqa

Subtítulo: Las Fuerzas de la Siria Democrática quieren controlar el gran bastión del ISIS en Siria

Texto: La cuenta atrás ya ha empezado. Las Fuerzas de la Siria Democrática (SDF, en sus siglas en inglés), una alianza armada kurdo árabe respaldada por EE UU, ha anunciado este domingo que comienza la ofensiva para liberar Raqa, el principal bastión del ISIS en Siria y capital del autodenominado califato. 

"Raqa será liberada gracias a sus hijos y a las facciones árabes, kurdas y turcomanas. Son los héroes que luchan bajo la bandera de las SDF, en coordinación con la coalición internacional", han detallado las Fuerzas de la Siria Democrática a través de un comunicado. De hecho, este grupo ha ofrecido una rueda de prensa en Aïn Issa, una ciudad a unos 50 kilómetros de Raqa, donde Jihan Cheikh Ahmad, un portavoz de las SDF, ha bautizado la ofensiva como operación Ira del Éufrates: "La gran batalla para la liberación de Raqa y su provincia ha comenzado".

Este anuncio se produce mientras continúan los combates para expulsar al ISIS de Mosul (Irak). "Queremos liberar a Raqa de las fuerzas del terrorismo mundial y del oscurantismo representado por el ISIS", han subrayado este domingo las SDF. Mosul y Raqa son las dos últimas grandes ciudades que permanecen aún bajo dominio de los yihadistas, que han perdido gran parte de los territorios que este grupo terrorista había conquistad desde 2014.

Según un portavoz de las SFD, la operación Ira del Éufratesconstará de dos fases. La primera se centrará en recuperar la provincia de Raqa para aislar el bastión del ISIS. "Posteriormente, controlaremos la ciudad", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario