viernes, 25 de noviembre de 2016

Obituario


Ha muerto Fidel Castro (Fidel Alejandro Castro Ruz, 1926-2016), líder de la Revolución Cubana y referente planetario del anti-imperialismo y de la dignidad del Hombre. Así lo cuenta RT:


Título: Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

Subtítulo: Raúl Castro ha anunciado que el líder de la Revolución Cubana ha fallecido a la edad de 90 años.

Texto: El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha fallecido a la edad de 90 años, informa AFP citando al presidente de Cuba, Raúl Castro.

"El líder histórico de la Revolución Cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa", este sábado, ha declarado Raúl Castro.

El 31 de julio de 2006 Fidel Castro traspasó el poder del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros a su hermano, Raúl Castro.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, fue un revolucionario y político cubano más conocido por su liderazgo de la Revolución Cubana contra el dictador Fulgencio Batista. Fidel Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder. En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el 23.er presidente del país.

Fidel Castro encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Siendo un adalid de la cada vez más sólida independencia cubana, Castro organizó la resistencia del país insular a las agresiones externas y lo llevó a la cabecera del Movimiento de Países No Alineados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario