viernes, 18 de noviembre de 2016

Mientras tanto, en los barrios del Este de Alepo...


Continúan las novedades en Alepo, al norte de Siria. Lo que quedó de la población de esa parte de la ciudad (originalmente, dos millones de personas; actualmente, unas 150.000) comenzó a levantarse contra los miembros del Frente Al Nusra, que cambió de nombre hace poco para disimular su pertenencia al terrorismo islámico puro y duro. Algo nos dice que no les va a servir el cambio de nombre chicos; mejor prueben con otra cosa. Leemos en el sitio web libanés Al Manar en español: 


Título: Los habitantes del Este de Alepo se sublevan contra los terroristas

Texto: Residentes en la parte Este de Alepo han tomado las calles llevando retratos del presidente sirio Bashar al Assad y pidiendo a los terroristas que abandonen Alepo inmediatamente, señalaron medios de prensa.

Un vídeo publicado el jueves mostró la foto del presidente Assad en la puerta de una mezquita, informaron varios medios árabes.

El vídeo mostraba la foto de Bashar al Assad en la puerta de la Mezquita de Abu Bakr al Sadiq, en el distrito de Sajur.

Los militantes que controlan el Este de Alepo están comenzado a reprimir en masa las protestas de los residentes locales.

La represión de los terroristas contra manifestaciones contrarias en Alepo ha dejado al menos 27 muertos y centenares de heridos, confirmaron el viernes fuentes militares.

Según informaciones, las protestas se suceden en las zonas orientales ocupadas por los extremistas armados, quienes minaron incluso las vías de acceso hacia los corredores humanitarios establecidos por el Ejército sirio para que la población pudiera abandonar los barrios del Este de la ciudad.

Previamente, Al Manar había informado de que decenas de personas se reunieron en el distrito de Bustan al Qasr, donde habían sido establecidos los mencionados corredores humanitarios, con la intención de salir, pero los militantes se lo impidieron.

Más tarde, grupos de manifestantes entraron en varios almacenes para apoderarse de la ayuda humanitaria que había sido objeto de apropiación por los grupos armados. Estos últimos abrieron fuego contra los residentes hiriendo a muchos.

Las protestas tuvieron lugar también en los barrios de Yish al Hay, Al Kallas y Al Maryah.
El miércoles, fuentes locales informaron que civiles en los distritos del Este de Alepo tomaron las calles para protestar contra la presencia del Yaish al Fatah en su ciudad pidiendo a los militantes que abandonaran Alepo inmediatamente.

“Enfrentamientos sin precedentes entre los habitantes y los terroristas han provocado una nueva ola de tensiones en los barrios del Este de la ciudad de Alepo”, dijeron fuentes militares a Fars News. “Los residentes han llevado a cabo manifestaciones en los distritos de Bustan al Qasr y Al Kelaseh pidiendo a los terroristas que se vayan de la ciudad ahora y calificándolos de “ladrones” y “bandidos”.”

“Los terroristas arrestan y pegan a todos aquellos, ya sean niños o ancianos, que no obedecen sus órdenes. Utilizan a la gente como escudos humanos. Usan el hambre como instrumento de presión frente a los organismos internacionales y esto ha empujado finalmente a la población a levantarse contra ellos”, agregaron las fuentes. “Los militantes están nerviosos y han perdido la confianza en sus comandantes que les mintieron acerca de un próximo levantamiento del cerco”.

Según cifras de la Media Luna Roja Siria, cerca de 150.000 civiles viven ahora en los distritos del Este de Alepo ocupados por los terroristas, mientras que antes de la llegada de éstos residían allí 2 millones de personas. Los civiles tratan desesperadamente de llegar a los distritos occidentales que están bajo el control del Ejército y el gobierno sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario