domingo, 24 de julio de 2016

Calor, hielo y fin del mundo


A veces lo mejor de Russia Today son las notas breves contando prácticamente cualquier cosa. Acá van algunas de hoy:


Título: Se registra en Kuwait la temperatura del aire más alta de la historia

Texto: El pasado 21 de julio se alcanzaron en Kuwait 54°C, lo que representa la temperatura máxima registrada durante toda la historia de las observaciones fidedignas. La ola de calor continúa en varias partes de Oriente Medio y aquel mismo día el termómetro registró 53,9°C en Irak.

Si la Organización Meteorológica Mundial verifica los datos mencionados, es muy probable que se traten de las dos temperaturas más altas registradas en la Tierra, informa el periódico 'The Gulf Today'.

El anterior récord de temperatura quedó establecido el 10 de julio de 1913 en el valle de la Muerte en California, donde se registraron 56,7 grados. Sin embargo, se cree que aquel dato no fue muy exacto debido a los defectos de la técnica de aquel entonces. Sin embargo, lo que si es cierto es que los 54 grados suponen la temperatura más alta jamás registrada en el hemisferio oriental.


***

Título: Una estadounidense circulaba en camioneta con su marido muerto conservado en hielo

Texto: Una mujer estadounidense de avanzada edad viajaba por Alaska en su camioneta con el cuerpo de su esposo muerto, informa AP, que cita al portal Ketchikan Daily News. Para detener el proceso de descomposición, la viuda puso trozos de hielo en el ataúd de aluminio donde estaba su marido y las sustituía a medida que se iban derritiendo.

"Para mí es difícil entender por qué la mujer no llevó el cuerpo de su cónyuge a la morgue y decidió salir de viaje", dijo el jefe de la Policía local, que subrayó que la mujer no infringió ninguna ley, ya que su esposo había muerto por las razones naturales.

Contra la viuda no se han presentado cargos y los trabajadores del morgue expresaron su voluntad de hacerse cargo del difunto.


***


Título: 'El fin del mundo llegará el próximo 29 de julio': el video viral que estremece a los internautas

Epígrafe: Un clip que se ha vuelto viral asegura que el apocalipsis comenzará con la inversión de los polos magnéticos de la Tierra.

Texto: El próximo 29 de julio lamentablemente tendrá lugar el definitivo apocalipsis que acabará con la vida en nuestro planeta, afirma un video que se ha vuelto viral subido a YouTube por el canal End Times Prophecie, que se dedica a estudiar la Biblia.

Según el contenido del video, el viernes de la próxima semana los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, dando paso así al apocalipsis. Esta inversión de polos provocaría fuertes terremotos y la temperatura cambiaría drásticamente, haciendo que la vida en nuestro planeta sea imposible.

En esta 'profecía' también se habla de que el Sol no tendrá luz, la Luna se volverá roja, así como también colapsaría la atmósfera y el nivel de los océanos se elevarían fuertemente. "La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", señala el video.

Además de toda una serie de informes presuntamente científicos, la producción aporta todo tipo de implacables imágenes con los que explica que Cristo llegará en un caballo volador acompañado de un gran ejército para arrasar la Tierra, castigo del que solo sobrevivirán los justos. A pesar de lo exagerado que puede parecer el video y de que evidentemente se trata de una campaña de publicidad, ha logrado causar pánico en una parte de los internautas y se ha vuelto viral: más de 2 millones de visitas y casi 4.000 comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario