domingo, 24 de julio de 2016

Adiós Turquía, hola Ucrania


Como parece que Turquía ya no sirve demasiado a los interses del Imperio, vuelven las noticias desde Ucrania. Se ha convertido en algo tan común este ajedrez sanguinario de los chicos malos de Occidente, moviendo piezas acá y allá según vayan las cosas (generalmente les va mal) que ya ni siquiera provocan indignación (lo cual es malo). La noticia que posteamos hoy apareció en el sitio web español ElEspíaDigital el viernes pasado: 


Título: Fuerzas ucranianas preparan una provocación a gran escala mientras siguen bombardeando a la población de Donbass. Occidente sigue en silencio

Texto: Fuerzas ucranianas preparan una provocación en la línea de contacto en Donbass, para justificar sus propias violaciones de los acuerdos de Minsk. Esto fue anunciado por el representante del mando operacional de la RPD.

"La situación en la dirección de Donetsk tiende a agravarse. El lado ucraniano ya se ha preparado en algunos días para realizar una provocación a gran escala que apunte a justificar el fracaso de Kiev con sus obligaciones bajo los acuerdos de Minsk", fue declarado.

Por la noche, el Ministro de Defensa de la RPD ha emitido un llamamiento de emergencia, debido al agudo deterioro de la situación en la línea de contacto. Declara que según los informes de inteligencia, 30 sistemas de artillería, tanques y morteros fueron movidos a las posciones de las brigadas ucranianas nº58 de infantería motorizada y nº128 de infantería de montaña.


Soros amenaza: Adiós a Turquía, hola a Ucrania: Solo Kiev puede salvar a la UE de un peligro mortal

El multimillonario George Soros ha declarado que Ucrania es el único que puede salvar a la UE de un peligro mortal.

"La UE debe defenderse de los enemigos externos y reconocer que Ucrania es el recurso más importante del que dispone el bloque europeo hoy en día para mantener su propia seguridad. Defendiéndose a sí misma, Ucrania defiende a Europa", declaró George Soros en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera.

A su juicio, la crisis migratoria representa para el bloque europeo "un peligro mortal" por lo que la solución del problema debe ser encontrada lo más pronto posible. El político considera que la ayuda de Ucrania es uno de los recursos que puede salvar a la UE de este peligro.

Pese a que actualmente la crisis migratoria ha empezado a ceder, el político opina que muy pronto el número de refugiados en Europa podría volver a crecer.

El multimillonario destacó que la intentona golpista en Turquía —ocurrida el 15 de julio— elevó el nivel de incertidumbre en Europa respecto al citado problema, y podría repercutir en el acuerdo de Bruselas con Ankara sobre los migrantes.

Soros considera que la UE no tiene que esperar hasta que Turquía le ayude, ya que actualmente Ankara está tratando de acercarse a Moscú.

"Una cosa está clara: el presidente Recep Tayyip Erdogan quiere reconciliarse con Vladímir Putin. No sé cuáles son sus motivos. Posiblemente el mandatario turco busca convertirse en un factor de equilibrio en las relaciones entre Rusia y Europa", concluyó.


Milicias de Lugansk denuncian la llegada de mercenarios polacos

LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Un grupo de mercenarios de Polonia llegó a la localidad de Stanitsa Lugánskaya, que se encuentra junto a la línea de contacto en Donbás bajo el control de Kiev, aseguró en una rueda de prensa el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Andréi Marochko.

"Nuestros servicios secretos detectaron que el 20 de julio llegó un grupo de mercenarios polacos a la localidad de Stanitsa Lugánskaya, fue detectado el desplazamiento de 15 mercenarios por el poblado", dijo el portavoz.

Marochko precisó que desde Stanitsa Lugánskaya la noche pasada bombardearon en dos ocasiones las posiciones de las milicias de Lugansk con un lanzagranadas y un carro blindado.

?El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.


La OSCE reporta 750 explosiones en Donbás en un día

Viena, (Sputnik). - Los observadores de la OSCE registraron un total de 750 explosiones en el este de Ucrania, según se desprende de un informe diario de la organización publicado este miércoles.

"La Misión Especial de Observación de la OSCE detectó un aumento de las violaciones del cese al fuego en la provincia de Donetsk frente al periodo anterior, incluidas más de 600 explosiones", dice el texto fechado el 19 de julio.

Se detalla que 400 explosiones fueron grabadas con una cámara en la localidad de Shirókino.

Mientras, en la provincia de Lugansk fueron registradas más de 150 explosiones.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego. (Sputnik)


La OTAN inicia ejercicios en Ucrania cerca de las bases rusas del mar Negro

Kiev ha invitado a la OTAN a participar en unos ejercicios navales cerca de las bases rusas en el mar Negro. Las maniobras multinacionales Sea Breeze 2016 comienzan este lunes en en la costa sur ucraniana. Parece una broma, pero la alianza describe los ejercicios, que durarán 25 días, como "operaciones de seguridad multinacionales en las regiones en crisis", informa RIA Novosti.

Los ejercicios se llevan a cabo en territorio de las regiones de Odesa y Nikoláyev, así como en la parte noroccidental del mar Negro. De acuerdo con el plan aprobado, entrarán en Ucrania unos 2.000 uniformados de EE.UU. y sus aliados de la OTAN, así como hasta 15 buques, 5 submarinos, 12 aviones y helicópteros y hasta un centenar de unidades de vehículos militares con ruedas.

Las maniobras Sea Breeze constituyen uno de los tres ejercicios de la OTAN programados en Ucrania para el año en curso. Entre junio y julio se este año se celebraron en la región de Lvov, al oeste de Ucrania, los ejercicios Rapid Trident 2016 y el próximo otoño en la misma región se llevarán a cabo las maniobras Maple Arch 2016 con participación de militares de Canadá, Lituania y Polonia.


Análisis: Estados Unidos reanuda la guerra en el Donbass

Las tropas ucranianas lanzaron nuevos ataques a gran escala contra Donetsk. El comando Operacional de la RPD (la República Popular de Donetsk) advierte sobre la preparación de una provocación a gran escala por parte ucraniana:

"La situación en la región de Donetsk tiende a agravarse. La parte ucraniana, desde hace varios días, se está preparando para realizar una provocación a gran escala destinada a justificar la negativa de Kiev para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos de Minsk, y sabotear las elecciones de las autoridades locales", dice su comunicado.


Agravamiento del conflicto

Por la noche, las fuerzas de Ucrania han realizado un bombardeo masivo sobre Donetsk. En la víspera, más de 30 sistemas de artillería, tanques y morteros fueron trasladados a las posiciones de la 58º Brigada de infantería motorizada independiente, y la 128º Guardia Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante la noche del 19-20 de julio, estallaron combates en toda la línea de contacto con las tropas ucranianas.

Previamente, el secretario de la Agencia Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksandr Turchynov, anunció su disposición a poner en la agenda del Consejo Nacional de Seguridad la cuestión sobre la imposición de la ley marcial en el pais, en relación con la "tendencia peligrosa", y el agravamiento de la situación en el Donbass. Ucrania se está preparando para una escalada en el conflicto, como advirtió previamente la parte rusa.


Guerra híbrida

El propósito de las acciones en el Donbass del gobierno pro occidental de Ucrania es el fracaso del proceso de Minsk, y el despliegue de una guerra híbrida a gran escala en la frontera con Rusia. Al mismo tiempo, las redes estadounidenses se activaron en Kazajstán, Europa, Turquía (golpe de estado fallido), y Armenia. También debemos esperar ataques en la propia Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario