domingo, 31 de julio de 2016

Alepo


Una de las grandes batallas de la Tercera Guerra Mundial acaba de entrar en su fase decisiva. El brazo armado de la NATO en Siria, el ISIS (foto), está a punto de ser borrado del mapa en Alepo por las fuerzas armadas de ese país. Leemos en el sitio web libanés Al Manar


Título: Ejército sirio imparable: distrito de Ashrafiyah, en Alepo, liberado

Texto: Pocas horas después de imponer el pleno control sobre el Distrito de Bani Zaid, en la ciudad de Alepo, la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio, respaldada por la Guardia Republicana, han tomado el Distrito de Ashrafiya mientras que las defensas del Yaish al Fatah (Ejército de la Conquista) se derrumbaban.

Según informes locales de la Ciudad de Alepo, las fuerzas del Ejército sirio tomaron el distrito de Ashrafiya después de capturar la Rotonda de Al Lairamun y el Complejo Residencial Juvenil de Bani Zaid en las afueras de ambos distritos, tomados esta semana por el Ejército.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han jugado un papel crítico en esta batalla suministrando fuego de artillería contra los terroristas que intentaban fortificar sus posiciones.

Con la expulsión de los grupos militantes de Ashrafiyah, Al Lairamun y Bani Zaid, el distrito de Sheij Maqsud, predominantemente kurdo, ya no está flanqueado por los grupos terroristas.

En las recientes batallas, se ha producido una estrecha cooperación entre el Ejército sirio y la milicia kurda.


Kafr Hamra, próximo objetivo

Tras estas conquistas, el Ejército sirio parece dirigir ahora su atención al estratégico pueblo de Kafr Hamra, que se encuentra en el suburbio noroeste de la capital provincial. El Ejército prepara el asalto de Kafr Hamra desde dos diferentes ejes.

Kafr Hamra ha sido un área desde la que se han lanzado ataques con morteros y cohetes contra las vecindades lealistas del oeste de Alepo. Además, él reviste una importancia debido a su proximidad al Distrito del Nuevo Alepo y al Barrio de Asociación de Al Zahra, dentro de la ciudad. Su toma estrechará también el cerco a los terroristas en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario