sábado, 11 de junio de 2016

Otra más


La noticia, de Red Voltaire, es breve:

Título: Argentina: Macri pone fin a la difusión abierta de TeleSur y Russia Today


Texto: El gobierno del nuevo presidente argentino Mauricio Macri anunció el fin de la difusión abierta en Argentina de las transmisiones del canal de televisión panamericano TeleSur y de la programación en español del canal informativo ruso Russia Today. `


En lo adelante, en Argentina, sólo tendrán acceso a las transmisiones de TeleSur y de Russia Today los televidentes adinerados que puedan pagar su recepción por cable.

***

Por su parte, RT agrega:

Título: Argentina suspende la transmisión de RT en el país

Texto: El presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina en octubre del 2014.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada