miércoles, 29 de junio de 2016

Irán avisa


A través del general Massud Yazairi, jefe adjunto de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el gobierno de ese país advirtió hoy a los EEUU y a Arabia Saudita que todo intento por dividir a Irak o Siria será respondido. La noticia salió hoy en el sitio web libanés Al Manar:


Título: Irán advierte contra plan de EEUU para dividir Siria e Iraq 

Texto: El jefe adjunto de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Massud Yazairi, ha puesto en guardia contra “el plan estadounidense dirigido a desmantelar Iraq y Siria actuando bajo la cobertura de la lucha contra el EI”.

Él subrayó que “las victorias iraquíes en Faluya tendrán repercusiones estratégicas a nivel regional y las esperanzas de expulsar a los mercenarios que efectúan una guerra por cuenta de EEUU y la entidad sionista en la región son reales”, dijo la cadena de televisión por satélite iraní Al Alam.

“Los recientes éxitos en el escenario iraquí tienen igualmente un impacto profundo sobre la moral de los terroristas hasta el punto de reducir su capacidad de maniobra”, indicó.

“Esperamos proseguir estos éxitos y triunfos en Iraq y el pueblo iraquí cuenta con beneficiarse gracias a la voluntad colectiva de instaurar la seguridad y la estabilidad en su país”.

“EEUU busca desmantelar Iraq y Siria y ciertas operaciones efectuadas en secreto en Siria buscan favorecer la división de ese país. Los kurdos deben tomar conciencia de ello, al igual que el resto del pueblo sirio, puesto que toda partición parcial o total que pueda producirse en Iraq o Siria, sea a corto o a largo plazo, no será en favor de esos países ni de la región y tendrá un efecto negativo acentuado en la seguridad de todos los estados de la zona”.

Él llamó a “oponerse firmemente a la estrategia de EEUU en la región” recordando que “dicha estrategia es la misma que la de la entidad sionista”.

Él puso, por otra parte, en guardia a Arabia Saudí contra “una injerencia en los asuntos internos de Iraq” y dijo que ese país busca promover un conflicto étnico y confesional en Iraq”.

Según el comandante iraní, “Arabia Saudí deberá respetar la decisión de los iraquíes que quieren luchar contra el terrorismo del EI. Este último se beneficia del favor de políticos corruptos de algunos países de la región, como Arabia Saudí”.

El general Yazairi culpó asimismo a Arabia por “manchar la imagen del Islam gracias al apoyo que ofrece y a su alianza con los grupos extremistas”.

1 comentario: