lunes, 12 de octubre de 2015

Lo breve, si bueno, etc.


La noticia viene de Red Voltaire. Cuatro párrafos que deconstruyen veinte años de sanata, desinformación y manipulaciones judiciales, políticas y diplomáticas en torno al atentado terrorista más grave ocurrido en nuestro país en toda su historia. Acá va:


Título: Atentados de Buenos Aires: Stiuso busca refugio en Estados Unidos

Texto: El gobierno argentino anunció que Antonio Stiuso, el ex responsable del contraespionaje argentino actualmente reclamado por la justicia de su país, logró salir de Brasil con un pasaporte falso italiano para buscar refugio en Estados Unidos, el 19 de febrero de 2015. Interpol no ha emitido comentario alguno sobre esta información.

Antonio Stiuso es sospechoso de haber manipulado y finalmente asesinado al fiscal Alberto Nisman, quien achacaba a Irán la responsabilidad del atentado dinamitero perpetrado en 1994 contra la sede de la asociación judía AMIA en Buenos Aires. Al demostrarse que esa hipótesis era infundada, el fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de haberse dejado sobornar por la República Islámica para disimular los hechos.

A lo largo de 10 años, la investigación sobre los dos atentados perpetrados en Buenos Aires se ha caracterizado por numerosos giros y peripecias. Por ejemplo, últimamente se ha demostrado que, contrariamente a las primeras afirmaciones que siguieron los hechos, la explosión que arrasó la sede de la AMIA no se produjo fuera sino dentro del edificio y que el motor de automóvil encontrado entre los escombros –y que permitió dirigir la investigación hacia el diplomático iraní Moshen Rabbani para acusarlo– había sido comprado anteriormente por un agente del Mossad.

En contradicción con las primeras conclusiones, que apuntaban hacia Irán y el Hezbollah libanés, la investigación de la justicia argentina muestra ahora que el atentado fue perpetrado por un grupo de argentinos y de agentes del Mossad, con respaldo de Estados Unidos. Erróneamente calificado de acto antisemita, ese atentado contra AMIA costó la vida a 85 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario