domingo, 6 de marzo de 2016

El Armagedón según Kim


El camarada Kim (foto, con sobretodo negro y uno de esos raros peinados nuevos) no está contento con el rumbo que están tomando las cosas en el planeta. Ya ha dado instrucciones a sus fuerzas armadas para que comiencen el Armagedón a corto plazo. La noticia nos agarra desprevenidos; con el camarada Kim nunca se sabe. Leemos en RT en español: 


Título: "Ataque nuclear preventivo de justicia": Pionyang amenaza a Washington y Seúl

Subtítulo: El anuncio de EE.UU. y Corea del Sur de realizar grandes maniobras militares conjuntas ha tenido como consecuencia la amenaza de un ataque nuclear por parte de Pionyang.

Texto: Corea del Norte ha declarado este lunes que sus fuerzas nucleares se encuentran preparadas para llevar a cabo un ataque preventivo "contra la parte continental" de EE.UU. y Corea del Sur, si esta medida es necesaria para la seguridad del país, ha informado la agencia de noticias KCNA, citada por AFP.

"El ataque nuclear preventivo de justicia será llevado a cabo de acuerdo con la declaración del jefe del Ejército Popular de Corea", reza un comunicado de la Defensa norcoreana citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Con esta amenaza Pionyang ha reaccionado al anuncio de las autoridades de Corea del Sur sobre los simulacros militares conjuntos con EE.UU., que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras, que arrancarán este lunes, participarán unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.

El anuncio sigue a la serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista. 

Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.


Infografía: El alcance de los misiles de Corea del Norte

El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur. Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.




Título: Infografía: Este es el alcance de los misiles de Corea del Norte

Subtítulo: Sus misiles tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte.

Texto: El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, revisará la doctrina militar del país para estar preparado para llevar a cabo ataques preventivos en relación con la situación actual, que Pionyang considera muy peligrosa para sus intereses, informa RIA Novosti citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur.

Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos por parte de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario