martes, 22 de marzo de 2016

Bruselas


A pocas horas de conocerse el atentado de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas, Russia Today reproducía la nota de acá abajo:


Título: Erdogan auguró los atentados de Bruselas hace una semana

Subtítulo: El presidente turco recalcó que los países europeos bailan "en un campo de minas" al apoyar de manera directa o indirecta a los grupos kurdos.

Texto: El 18 de marzo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó unas duras declaraciones en la televisión de su país contra la Unión Europea, a la que acusó de "haberse rendido a los terroristas". El mandatario se refería al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), la organización a la que Ankara acusa de cometer numerosos ataques terroristas en territorio turco, según el diario 'Hurriyet Daily News'.

Ese día, en un discurso por las celebraciones del Día de los Mártires y la conmemoración de la victoria turca en Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial, Erdogan advirtió que los países europeos podrían convertirse en víctima de atentados como los que sacuden las ciudades turcas de vez en cuando.

"No hay ninguna razón por la que la bomba que explotó en Ankara no pueda explotar en Bruselas o en cualquier otra ciudad europea", ya que "las serpientes que duermen pueden morderles en cualquier momento", declaró el presidente turco, en alusión a los seguidores del PKK.

Para finalizar, Erdogan recalcó que los países europeos bailan "en un campo de minas" al apoyar de manera directa o indirecta a los grupos kurdos.


***

?

No hay comentarios:

Publicar un comentario