domingo, 30 de noviembre de 2014

Viernes Negro


Lo hemos visto tantas veces en las películas que ya parece parte de nuestro propio folklore: la mesa, el pavo, el rezo preliminar, una lágrima furtiva, miradas que lo dicen todo, la charla amena entre integrantes de un grupo humano, una familia, en lo que para muchos será la única reunión anual. Hablamos del Día de Acción de Gracias, el Thanksgiving.  El momento para agradecer lo que se tiene, lo que nos ha dado la tierra, el entorno, las circunstancias. Muchos se quedarán en la casa paterna esa noche, después de la cena, y al día siguiente irán a los paseos de compras a hacerse pequeños regalos; naderías, claro, que simplemente indican un te quiero, un pienso en vos, esas cosas…

Leemos en Wikipedia: “Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y en Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo."

Nos va a llegar, chicos, nos va a llegar.

Lo que sigue es material fuertemente pornográfico. Incluye escenas de blackfridaysmo explícito. Si va a ser visto por menores, se recomienda la supervisión de padres o adultos:

https://www.youtube.com/watch?v=5w7FjW3QeiQ

https://www.youtube.com/watch?v=zVmmDkWchTI

https://www.youtube.com/watch?v=WHgQ4qpfqnc

2 comentarios:

  1. Buenas Astroboy,

    Acá en Canadá la tradición en ese aspecto es más vieja, Tenemos el Boxing Day establecido el 26 de diciembre, feriado nacional. Boxing porque justamente se pelean a trompadas para sacarse ofertas de las manos una vez finalizada la temporada de fiestas.

    Si uno analiza con ofertas en otros momentos del año, no tienen nada de espectacular. Creo que es más bien parte de la liturgia del consumismo, de la ilusión de que se hará una compra muy provechosa, algo que trae satisfacción y que ayuda a compensar otras frustraciones.

    En fin, no deja de ser un buen día para quedarse en casa y evitar el frío mientras otros pasan pujando y horas haciendo colas en centros comerciales.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es quedarse en casa. Coincidimos!

    Cordiales saludos,

    Astroboy

    ResponderEliminar