jueves, 20 de noviembre de 2014

Mientras tanto, en Burkina Faso y Samarkanda...


La republiqueta bananera llamada alternativamente Holanda o Países Bajos, sigue negándose a proporcionar información al mundo sobre lo que sabe acerca de la caída en Ucrania del avión malayo correspondiente al vuelo MH17. El avión fue derribado a mediados de Julio pasado en un incidente que pudo haber desatado la Tercera Guerra Mundial.  La gran prensa corporativa occidental, mientras tanto, sigue con sus valientes denuncias sobre el uso de monopatines defectuosos en Burkina Faso o sobre los graves problemas que trae aparejada la no utilización de hilo dental entre los jubilados de Samarkanda.

Algunos datos de Wikipedia: “El vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17/MAS17) del 17 de julio de 2014 y con código compartido con laaerolínea KLM Royal Dutch Airlines —KL4103/KLM4103— fue un vuelo internacional regular de pasajeros operado por un avión Boeing 777-200ER. Partió del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 12:14 (CEST) hacia el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Se estrelló en la villa de Grábovo, en el raión ucraniano de Shajtarsk, en el óblast de Donetsk, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia. Actualmente dicha zona se encuentra en guerra civil. El contacto se habría perdido a las 16:15 (hora local). (…) Funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron [N. de A.: macanearon] que un misil tierra-aire había sido el causante del accidente, pero no se han confirmado los autores. Inicialmente, la aviación rusa informó que el avión fue abatido cuando volaba a 10.000 metros de altura. Desde Kiev, culparon a un misil lanzado por milicianos prorrusos, mientras que éstos acusaron al ejército ucraniano de haber utilizado un arma similar. El Gobierno de la República Popular de Donetsk aseguró no poseer las armas capaces para destruir el avión. El Gobierno ucraniano también responsabilizó al Gobierno ruso y viceversa. El presidente estadounidense, Obama, dijo que había «clara evidencia» de la responsabilidad de los rebeldes prorrusos. (…) Fue el segundo incidente de la línea aérea en menos de cinco meses, a raíz de la desaparición del vuelo 370 a principios de marzo de 2014. Con 283 pasajeros y 15 tripulantes fallecidos, se trata del mayor accidente de la aerolínea, superando al vuelo 370, en el que fallecieron 227 pasajeros y 12 tripulantes. Entre los pasajeros fallecidos se encontraba un numeroso grupo de investigadores del SIDA que iban a asistir a una conferencia internacional en Australia.”

Hoy se sabe que murieron casi 300 (trescientas) personas, a saber: 192 holandeses, 44 malayos, 27 australianos, 12 indonesios, diez británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un neocelandés y un canadiense. El gobierno holandés calificó en su momento (véase más abajo) al evento como “tragedia nacional”. 

Los ciudadanos holandeses, también llamados neerlandeses, harían bien en no sentirse satisfechos con las lágrimas de cocodrilo derramadas por su reina Máxima, y pedir urgentes investigaciones antes de que empiecen a morir sospechosamente los involucrados en la investigación. Porque ya es un secreto a voces lo que ocurrió, chicos: una opereta (¿OTAN?) para involucrar a Rusia en un acto de agresión y su consecuente aislamiento y castigo por parte de la comunidad internacional. Así que, en adelante, neerlandeses, absténganse porfis de cualquier comentario despectivo sobre cualquier cosa ridícula que pase en Africa o en otros lugares del Tercer Mundo. Queda claro que sus gobernantes se pueden dar el lujo de permitir, o al menos ocultar la autoría del asesinato de 200 conciudadanos al solo efecto de armarle una trampa a una potencia cercana. Total ustedes, chicos, ni mu.


A continuación se reproducen algunas de las muhas noticias que ha estado publicando sucesivamente Russia Today en español:


Título: El Gobierno neerlandés se niega a revelar el 'pacto secreto' del MH17

Subtítulo: Países Bajos se niega a revelar detalles acerca del 'pacto secreto' existente entre los miembros de la investigación del MH17 tras una petición que apela a la Ley de Libertad de Información, informa el diario 'Elsevier'.

Texto: El Gobierno neerlandés se ha negado a divulgar y revelar detalles acerca de 17 informes secretos debido a un pacto existente entre los miembros del equipo de investigación conjunta (JIT, por sus siglas en inglés) de la catástrofe del MH17, publica el periódico 'Elsevier'.

Este diario remitió una petición directa al Ministerio de Seguridad y Justicia de Países Bajos, acogiéndose a la ley de la libertad de información, para la desclasificación de las características del acuerdo del JIT sobre la investigación junto con los 16 documentos restantes relacionados con el suceso, obteniendo una respuesta negativa.

Parte del acuerdo entre los cuatro países y el servicio de la Fiscalía neerlandesa establece que todos y cada uno de los miembros del grupo tienen derecho a mantener silencio si así lo desean, de modo que determinada información puede mantenerse secreta si alguno de los involucrados así lo cree necesario. Este equipo está formado por Holanda, Bélgica, Australia y Ucrania, que actualmente investigan la catástrofe. 

Una de las razones que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Holanda esgrime para actuar de esta forma hace referencia a la protección tanto de las tácticas y técnicas que se han utilizado para la exploración de los restos del avión malasio como a la identidad de las personas que participan en la misma.

"Simplemente, no sabemos si Países Bajos está comprometido con la justicia", afirma Pieter Omtzigt, un miembro del parlamento neerlandés que ya ha realizado numerosas peticiones informativas similares.

Malasia, pese a no ser parte de este 'pacto secreto', es el único país que ha negociado directamente con las autodefensas del este de Ucrania. "Debemos ser incluidos en el JIT, pues de lo contrario será difícil para nosotros cooperar en la investigación [...] deben incluirnos en el equipo, ya que ahora mismo somos unos meros participantes", dijo este miércoles Khalid Abu Bakar, inspector general de la Policía malasia.

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Título: Rusia insta a EE.UU. a publicar las imágenes por satélite de la tragedia del MH17

Subtítulo: El representante de Rusia en la OSCE insiste en que EE.UU. dé acceso a las imágenes de satélite obtenidas en el momento de la catástrofe del vuelo MH17.

Texto: "Es imposible que no hayan visto lo que pasó allí", dijo Andrey Kelin, representante permanente de Rusia en la OSCE citado por Itar-Tass. 

Anteriormente, el jefe de la autoproclamada República de Donetsk, Aleksandr Zajárchenko, acusó a los Países Bajos de retrasar la investigación de la tragedia. 

"Seguimos haciendo todo lo posible para garantizar una investigación objetiva de la catástrofe. Todos los problemas que demoran el proceso los crea la parte neerlandesa", dijo el jefe de la república. 

Zajárchenko afirma que las autoridades de la región separada de Ucrania suministra transporte y garantiza la protección del área donde cayó el Boeing malayo.

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Título: Experto: Kiev bloquea casi totalmente la investigación del siniestro del avión malayo

Texto: La investigación del siniestro del avión malayo Boeing 777 en Ucrania, ha sido "casi totalmente bloqueada" por Kiev, afirma el director del Centro Europeo de Análisis Geopolítico, Mateusz Piskorski, citado por la agencia Itar-Tass. 

Según el analista polaco, por culpa de Ucrania no fueron formados órganos independientes con acceso al lugar del siniestro ni a la información sobre las acciones de los controladores aéreos ucranianos, y no fue investigada la causa del cambio de ruta del avión. "Parece que la parte ucraniana quiere esconder algunos hechos", afirma el experto, quien firmó una petición para activar la investigación dirigida a la OSCE, la ONU y al Consejo de Europa.

El experto resaltó que las autoridades de Donetsk nunca impidieron el acceso al lugar de la catástrofe, a diferencia de Kiev, y que la acusaciones contra Rusia aparecidas en las primeras horas después del siniestro son parte  de la "guerra informativa" de EE.UU.  

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Título: Vicecanciller ruso: "EE.UU. frena a propósito la investigación de la catástrofe del MH17"

Subtítulo: "Hay motivos serios para creer que EE.UU. influye para ralentizar artificialmente la investigación de la catástrofe del Boeing MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania", afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Texto: En la investigación del accidente todo está patas arriba", indicó el funcionario ruso. "Hay muchas razones para creer que la participación de EE.UU. enlentece artificialmente la investigación", subrayó Riabkov citado por Tass.

"Si no tuviéramos ningún motivo para pensar así no habríamos planteado de una manera tan directa esta cuestión a nivel político", agregó el viceministro. 

Además, el funcionario ruso ha declarado que EE.UU. es responsable del estancamiento de las relaciones entre Moscú y Washington. 

"En Pekín, el presidente ruso habló con su homólogo estadounidense sobre una serie de cuestiones internacionales; pero sería faltar a la verdad decir que después de esta conversación tenemos nuevas perspectivas, especialmente en términos de normalización de las relaciones con EE.UU.", aseveró el vicecanciller. 

"No existe tal impulso", agregó el viceministro de Relaciones Exteriores.

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Título: El ABC de la manipulación en la guerra mediática contra Rusia por el MH17

Video: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/134747-manipulacion-guerra-mediatica-rusia-mh17

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Título: Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17

Subtítulo: En declaraciones a RT el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha criticado a los países que acusan a Rusia de participar en el supuesto derribo del vuelo MH17 sin presentar ninguna evidencia, e invita a Ucrania a responder a 10 preguntas.

Texto: El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas. 

El funcionario ruso lamenta que los medios de comunicación occidentales difundan tal información. "Me parece que esto es parte de una guerra mediática que se ha iniciado en contra de la Federación de Rusia y sus Fuerzas Armadas", sostiene Antónov. Según él, en lugar de utilizar el accidente como pretexto para culpar infundadamente a Rusia, la catástrofe debería ser utilizada como una posibilidad para reanudar la cooperación y tratar de prevenir este tipo de tragedias en el futuro.  

"Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT: 

1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?  

2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión? 

3. ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada para formar una comisión internacional? ¿Cuándo empezará esta comisión su trabajo?  

4. ¿Dejarían las Fuerzas Armadas de Ucrania que los investigadores internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire, incluidos los ya lanzados?  

5. ¿Tendrá la comisión internacional acceso a los datos de los movimientos de los aviones de guerra ucranianos el día de la tragedia de fuentes fiables?  

6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron al avión desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia la llamada 'zona de la operación anti-terrorista'?  

7. ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no se cerró para los vuelos civiles, teniendo en cuenta que la zona no estaba totalmente cubierta por los sistemas de navegación de radar? 

8. ¿Cómo puede comentar oficialmente Kiev las palabras difundidas en los medios de comunicación sociales por un supuesto controlador de tráfico aéreo español que trabaja en Ucrania, sobre la presencia de dos aviones militares ucranianos volando junto con el Boeing 777 en territorio de Ucrania?  

9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los controladores aéreos de Ucrania y la tripulación del Boeing, así como con los sistemas de almacenamiento de datos de radares ucranianos, sin esperar a los investigadores internacionales?

10. ¿Qué lecciones aprendió Ucrania de un accidente similar en 2001, cuando un avión ruso Tu-154 se estrelló en el Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta que una evidencia irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable. 

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Título: Moscú: Kiev busca acceder al lugar de la tragedia del MH17 para fabricar su versión

Subtítulo: Los servicios de seguridad de Ucrania buscan acceder al lugar de la tragedia del MH17, en el sureste del país, para fabricar al menos algunas pruebas que apoyen su versión, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

Texto: "Este nuevo intento del Servicio de Seguridad de Ucrania de imponer con sus declaraciones sin fundamento la versión fabricada sobre la involucración de los militares rusos en la catástrofe aérea de Boeing en Ucrania causa total indignación. Esto solo puede demostrar que ellos mismos han influido en esto", dijo Konashenkov, comentando las declaraciones del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko, que declaró que Kiev tiene completamente claras las causas de la tragedia y que solo hace falta que sus expertos acceden al lugar de la catástrofe "para encontrar lo que faltaba". 

El hecho de que el jefe de seguridad de Ucrania conozca "plenamente" los detalles del accidente sorprende a Konashenkov, sobre todo porque la investigación de la comisión internacional todavía no las ha establecido. Konashenkov añadió que los así llamados investigadores ucranianos todavía tienen que encontrar al menos algunas pruebas para apoyar de alguna manera su "pleno conocimiento". 

"Lo que sorprende es que, en contra de las normas internacionales, a la investigación de la catástrofe no fueron atraídos especialistas y expertos cualificados, sino los investigadores de Nalivaichenko del Servicio de Seguridad de Ucrania. Nos queda preguntar qué impidió a las autoridades ucranianas durante este periodo compartir su 'conocimiento' argumentándolo con la comisión internacional que investiga la catástrofe de MH17 o ,al menos, responder en público a las preguntas sobre las circunstancias de los últimos minutos y el derribo del avión malayo, que fueron anunciadas oficialmente por el Ministerio de Defensa de Rusia", dijo Konashenkov.

"Me gustaría recordar que los comandantes de así llamada operación 'antiterrorista' en el sureste de Ucrania, incluso él mismo Nalivaychenko, hicieron todo lo posible para evitar que la investigación internacional accediera al lugar del accidente", dijo Konashenkov. El portavoz recordó que las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva masiva contra las autodefensas cerca de la localidad de Torez, que se encuentra cerca del lugar del accidente. 

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Título: BBC elimina un reportaje del MH17 que no se ajusta a la 'versión occidental'

Subtítulo: Un reportaje reciente de la televisión pública británica BBC en ruso sobre la caída del avión de Malaysia Airlines en Ucrania fue eliminado repentinamente del portal y el canal de YouTube de la cadena. ¿Se trata de una medida de censura?

Texto: El pasado 23 de julio blogueros e internautas denunciaron que el reportaje de la corresponsal de la BBC en ruso Olga Ivshina, centrado en la catástrofe aérea del vuelo MH17, despareció como por arte de magia del sitio web del canal. 

El reportaje en cuestión recogía el testimonio de residentes del este de Ucrania. Estos explicaron al equipo de la BBC cómo vivieron el momento de la tragedia, qué vieron y qué oyeron ese día. 

Una de las hipótesis que barajan los internautas es que el material fue eliminado porque incluye pruebas de que varios aviones militares ucranianos escoltaron la aeronave malasia, tal como apuntó el día de la catástrofe un supuesto controlador aéreo del mayor aeropuerto de Ucrania.  

Asimismo, en un momento del reportaje las fuerzas de autodefensa declaran que no cuentan con armas capaces de alcanzar 10 kilómetros de altura. 

La periodista se desplazó a Torez, lugar desde el cual, según una imagen facilitada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, se lanzó supuestamente el misil que derribó el Boeing 777. Sin embargo, la corresponsal señaló que justo allí se halla un complejo memorial cerca del cual se llevan a cabo constantes combates y donde se encuentran además unas minas de carbón. Algunos medios sugieren que el humo de la foto podría proceder de cualquiera de estos lugares y no, como señalaban las autoridades ucranianas, del lanzamiento del misil. 

Ivshina afirmó que, al igual que los residentes locales a los que entrevistó, no pudo encontrar rastro del sistema Buk-M.  

La cadena no solo borró el reportaje, sino también los enlaces al mismo que aparecían en las redes sociales. Pese a ello, el video continúa circulando por la Red y los internautas difunden activamente el contenido del mismo. 

El video del reportaje puede verse en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135014-bbc-elimina-reportaje-avion-mh17

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