viernes, 7 de noviembre de 2014

Signos


Cada una de las noticias que se reproducen a continuación cuenta el estado particular de una región del mundo, su percepción de las cosas, su ánimo de cara al futuro. Cada una de ellas es representativa de un tiempo y un lugar. Cada una de ellas es decisiva para entender el momento que transitamos a escala global. Las noticias son de Russia Today en español, de hoy. Acá van:

 1º

Título: Rechazan en Seúl a una profesora irlandesa por la fama "alcohólica" de su nación

Texto: Katie Mulrennan, profesora irlandesa de 26 años, ha sido rechazada como candidata para una vacante en una escuela de Corea del Sur debido a "la naturaleza alcohólica de los irlandeses", informa el diario británico 'The Independent'.

"Lamento informarle de que mi cliente no quiere contratar a personal irlandés debido a la naturaleza alcohólica de la gente de su clase. Buena suerte en el futuro", reza el e-mail que la escuela de Seúl envió a la profesora. Tras denunciar este incidente, Katie ha conseguido encontrar trabajo en otra escuela surcoreana.

***



Título: Rusia celebra el 73.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941

Texto: Este viernes la Plaza Roja será escenario de la conmemoración del 73.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941, cuando las tropas del Ejército Rojo partieron al frente de batalla en la Gran Guerra Patria. Por la Plaza desfilarán vehículos de combate de época, soldados con uniformes también históricos, así como armamento moderno, mientras que una pantalla gigante mostrará escenas de la legendaria marcha de 1941.

En la marcha militar de 1941 participaron 28.500 soldados soviéticos. La celebración del desfile en el día del 24.º aniversario de la Revolución de Octubre se organizó para "reforzar el espíritu combativo del Ejército soviético", que ya estaba luchando infatigablemente contra los agresores nazis. Aquel día el Ejército de Hitler se encontraba a tan solo a unos 100 kilómetros de Moscú y las fuerzas soviéticas defendían su territorio en batallas atroces. 

***



Título: Un adolescente de EE.UU. mata a su hermano con un ladrillo tras tomarlo por un duende

Texto: En Logan, EE.UU. un adolescente está acusado de matar a golpes con un ladrillo a su hermano de 5 años, informa 'Daily Mail'. Según los datos de la investigación Cody Metzker-Madsen, de 12 años, golpeó a su hermano adoptivo Dominic Elkins en el patio de la casa, porque -según ha reconocido- lo tomó por un duende.

El abogado del condenado insiste en que Metzker-Madsen estaba fuera de sí. El adolescente contó que a menudo se encuentra en el mundo imaginario del juego de ordenador Skylanders.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario