miércoles, 12 de agosto de 2015

Aviones


No bien se firmaron los acuerdos entre Irán y los EEUU sobre el desarrollo nueclear iraní, fueron varios los que saltaron con que esto relegaba a Irán a la categoría de títere del Imperio. Ajá. Leemos en Al Manar:


Título: Irán adquirirá aviones chinos y rusos para reforzar su fuerza aérea

Texto: La República Popular China e Irán están discutiendo los términos de un acuerdo para suministrar aviones de combate Jian-10 chinos a Irán, señaló el periódico chino Snakao Hiaoxi.

El artículo dijo que el acuerdo entre ambos países no contempla pago en dinero, sino el intercambio de los aviones a cambio de ciertas operaciones chinas en el campo gigante de petróleo de Azadegan.

Según el acuerdo, China suministrará 24 aviones J-10 de aquí a 2020 e Irán, a cambio, proporcionará a las compañías de petróleo chinas el derecho a operar en Azadegan durante 20 años. El valor del acuerdo alcanzará los 1.000 millones de dólares, según el periódico chino.

El J-10 puede desempeñar diversas misiones de combate a una altura de sólo 50 metros. Su autonomía es de unos 3.000 kms y puede llevar 7 toneladas de bombas y misiles.

Según diversas fuentes, Irán estaría también interesado en el avión de combate ruso Su-30MK1 (Flanker H en denominación OTAN).

Por otro lado, otras fuentes señalan que Moscú y Teherán han concluido un acuerdo para la adquisición por parte de Irán de un número de IL-78 MK1 que reavituallarían en vuelo con combustible a los aviones de combate iraníes, lo cual ampliaría notablemente su radio de acción.

2 comentarios:

  1. Por noticias que trascendieron hoy, podría interpretarse que las tremendas explosiones en el puerto de China serían un ataque, encubierto en forma de "accidente" a las tecnologías de computadora de su sistema de defensa.

    ResponderEliminar
  2. Es posible. Los focos de incendio son múltiples y están bien alejados entre sí. Saludos,

    Astroboy

    ResponderEliminar