jueves, 1 de diciembre de 2016

Provocaciones


Como Trump ya avisó que quiere bajar los decibeles de la confrontación con Rusia, los ucranianos están tratando de dejarle un hecho consumado, aguna provocación que obligue a los EEUU a reaccionar contra los rusos. Así hay que leer a los próximos ejercicios misilísticos de Ucrania en proximidades de Crimea, hasta hace poco territorio de ese país. Leemos en RT en español: 


Título: Buques de la Armada rusa salen al mar por los lanzamientos de misiles ucranianos cerca de Crimea

Subtítulo: Las naves han tomado posiciones frente a la costa occidental de Crimea y podrían pasar en breve al estado de alerta, según una fuente militar rusa.

Texto: Buques de guerra rusos de la Flota del Mar Negro han tomado posiciones frente a las costas occidentales de Crimea para garantizar la defensa aérea durante los ensayos de disparos de misiles por parte del Ejército de Kiev en el sur de Ucrania, ha informado a RIA Novosti una fuente militar radicada en la Península rusa.

"Los buques de la Flota del Mar Negro integrados en el sistema de defensa aérea del Distrito Militar del Sur han tomado posiciones frente a la costa oeste de Crimea para el periodo de ejercicios de lanzamiento de misiles de [el Ejército de] Ucrania, programados para el 1 y 2 de diciembre", ha precisado la fuente, que no descarta que en breve las naves rusas puedan recibir una orden para pasar al estado de alerta.

Asimismo, esta misma persona ha explicado que "las armas de fuego antiaéreo de las naves están destinadas, en primer lugar, a la destrucción de misiles de crucero y misiles antibuque pesados".

Según la fuente, junto con las unidades de defensa aérea de tierra con base en la Península, los buques "construyen una barrera prácticamente impenetrable para los misiles enemigos".

Según el jefe del centro de prensa del Mando Aéreo Sur de Ucrania, Vladímir Krzhizhanovski, los ensayos de disparos de misiles en el sur de este país ya han comenzado y se están ejecutando a pleno rendimiento.

Moscú ha advertido de que estos lanzamientos podrían afectar al espacio aéreo sobre aguas territoriales rusas cerca de Crimea. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha calificado los lanzamientos previstos por Kiev de medida "provocadora".


El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, ha entregado al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta. El portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, Dmitri Peskov, ha advertido de que Rusia derribará los misiles que Kiev tiene previsto lanzar durante sus ensayos si suponen un peligro.

2 comentarios:

  1. Fuera de tema.

    Parece que Trump nombró para la jefatura del Tesoro a uno relacionado con Goldman Sachs.

    Parece claro que hay continuidad oligárquica y una traición al sentido del voto que lo llevó a Presidente. Es probable que sea un fraude como Tsipras en Grecia.

    Si esto se confirma es negro el futuro inmediato de USA.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Oti. El establishment jugó siempre a ganador, segun se va viendo. Cordiales saludos,

    Astroboy

    ResponderEliminar