domingo, 18 de diciembre de 2016

Alepo: nervios en la NATO


Nervios en la NATO. En las dos notas que siguen, ambas de Red Voltaire, se señala que "un grupo de oficiales de la alianza atlántica acaban de ser detenidos en el este de Alepo, donde dirigían a los yihadistas que ocupaban parte de esa ciudad siria". Acá van:


Título: URGENTE: Arresto de yihadistas y militares extranjeros en el este de Alepo

Texto: Red Voltaire – Los yihadistas que ocupaban varios barrios en el este de Alepo han sido autorizados a irse, según su propia elección, a las ciudades sirias de Idlib –bajo control de al-Qaeda– o de Raqqa –bajo control del Emirato Islámico (Daesh)– o entregarse al Ejército Árabe Sirio. Los que optaron por la retirada fueron evacuados en autobuses bajo la protección de la República Árabe Siria y de la Federación Rusa y en presencia de representantes de la ONU.

Algunos yihadistas trataron de huir mezclándose con la población civil. Los servicios de inteligencia lograron identificarlos y más de 1 500 fueron arrestados durante el proceso de registro de los 120 000 habitantes que se hallaban en los barrios liberados.

El diputado y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo, Fares Shehabi, ha publicado una lista no exhaustiva de 14 oficiales extranjeros detenidos por las fuerzas especiales sirias en el bunker de la OTAN en el este de Alepo.

A continuación ofrecemos sus nombres y países de procedencia:

Mutaz Kanoglu – Turquía
David Scott Winer – Estados Unidos
David Shlomo Aram – Israel
Muhamad Tamimi – Qatar
Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudita
Abd-el-Menham Fahd al-Harij – Arabia Saudita
Islam Salam Ezzahran al-Hajlan – Arabia Saudita
Ahmed Ben Naoufel al-Darij – Arabia Saudita
Muhamad Hassan al-Sabihi – Arabia Saudita
Hamad Fahad al-Dousri– Arabia Saudita
Amjad Qassem al-Tiraoui – Jordania
Qassem Saad al-Shamry – Arabia Saudita
Ayman Qassem al-Thahalbi – Arabia Saudita
Mohamed Ech-Chafihi el-Idrissi – Marruecos

En esta lista aparecen únicamente los oficiales que aceptaron identificarse. Otros prisioneros, que no han querido revelar sus identidades, representan evidentemente a otros Estados implicados en esta guerra de agresión contra la República Árabe Siria.

En cumplimiento de la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra, no se publicarán fotos de estos militares.

En febrero de 2012, alrededor de 40 oficiales turcos y una veintena de oficiales franceses fueron devueltos a su país a través del mediador Mijaíl Fradkov, director de los servicios de inteligencia rusos, o entregados directamente al almirante Edouard Guillaud, jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de Francia, en la frontera libanesa.


***


Título: URGENTE: Crisis en la OTAN

Texto: Red Voltaire – El domingo 18 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará un proyecto de resolución presentado por Francia que solicita el despliegue de observadores de las Naciones Unidas y de sus «socios» (sic) [§3 del proyecto] en el este de la ciudad siria de Alepo para supervisar simultáneamente la evacuación de los civiles y la de los «combatientes de la oposición» (sic) [§1 del proyecto].

El lunes 19 de diciembre de 2016, se realizará una cumbre OTAN-Rusia, en momentos en que un grupo de oficiales de la alianza atlántica acaban de ser detenidos en el este de Alepo, donde dirigían a los yihadistas que ocupaban parte de esa ciudad siria. Como sucedió en la guerra contra Libia, durante la toma de Trípoli, en agosto de 2011, el Consejo del Atlántico no fue consultado para la realización de esta operación secreta, lo cual constituye una violación del Artículo 9 de los estatutos de la OTAN.

El martes 27 de diciembre de 2016, Rusia e Irán recibirán en Moscú una delegación turca a raíz del arresto de varios oficiales turcos que también se hallaban en el bunker de la OTAN en Alepo y de los 4 intentos de asesinato perpetrados por la alianza atlántica contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario