viernes, 5 de agosto de 2016

Siria: novedades


La falta de noticias confiables, sumada a la falta de información a secas, con que nos idiotiza la prensa corporativa occidental en estos últimos días, nos obliga a ver numerosas fuentes alternativas. Nos fuimos a la Agencia Arabe Siria de Noticias, SANA News, de la cual copiamos las cuatro notas que siguen (tres de ellas son de hoy y una de ayer). Aclaramos que la información es oficial, del gobierno sirio, si bien debe destacarse que la misma es definitivamente más confiable que la papilla precocinada que ofrecen usualmente los pasquines de la NATO. Según esta agencia, continúa desinflándose la contraofensiva terrorista sobre Alepo:


Título: Grupos terroristas sufren bajas en intensos operativos antiterroristas del Ejército

Texto: Las Fuerzas Armadas de Siria han continuado sus operativos antiterroristas en los que eliminaron a decenas de terroristas y destruyeron sedes y posiciones de los grupos terroristas del “Frente al Nousra” y el “Estado Islámico”.


Damasco-campo:

Unidades de las Fuerzas Armadas han respondido a las violaciones de los grupos terroristas al acuerdo de cese de hostilidades, en la zona de Ghouta Este.

Una fuente militar ha informado que el ejército retomó el control del poblado de Howsh Fara, en Ghouta Este tras eliminar al último foco de terroristas allí.

La fuente dijo que el ejército libró feroces enfrentamientos con los terroristas que estaban desplegados en el poblado de Howsh Fara, los cuales culminaron con la liberación total del poblado.

Agregó que los zapadores desactivaron centenares de artefactos explosivos improvisados y minas colocadas por los terroristas en el antemencionado poblado.

Según la fuente la importancia del poblado de Hosh Fara radica en que se encuentra a unos 6 kilómetros de la ciudad de Duma, una de los principales bastiones de los terroristas en Ghouta Este y constituye la primera línea de defensa de los terroristas desplegados en la ciudad de Duma.

La fuente militar agregó que el ejército bombardeó con artillería y por aire a los cuarteles de los terroristas del Ejército del Islam y del Frente al Nusra, dejando a decenas de terroristas entre muertos o heridos.


Homs

En el campo este de la provincia de Homs, unidades de las Fuerzas Armadas destruyeron a cuarteles y posiciones de los terroristas del Estado Islámico.

Según informó una fuente militar, los ataques del Ejército se centraron en las zonas de Salam Gharbi y Enek al Hawa, donde decenas de terroristas fueron eliminados.

La misma fuente informó que unidades del ejército arrasaron con una sede y un depósito de municiones del frente Al-Nusra en el poblado de Kafar Laha.

Por otra parte el ejército repelió un ataque de terroristas contra uno de sus puntos militares localizado al este del poblado de Talbiseh, dejando bajas y heridos en las filas de los atacantes, además de destruir las armas y municiones que utilizaron en su agresión.


Hama

En el centro del país, la Fuerza Aérea del Ejército bombardeó y destruyó a escondites y vehículos de la organización terrorista del Estado Islámico al este de la localidad de Khanaser, en la carretera entre Damasco y Alepo.


Deraa

En el distrito de Deraa al Mahata, las escuadras militares que operan en la provincia de Deraa bombardearon con artillería a las bandas del Frente al Nousra, dejando decenas de terroristas entre muertos o heridos.


Sweida

En las zonas de la estepa ubicadas al este de la provincia sureña de Sweida, unidades militares, apoyadas por grupos de defensa popular repelieron ataques de los grupos terroristas del Estado Islámico contra los poblados de Tel Zalfe y Abu Harat, ubicados en el nordeste de esa provincia.


Qunietra

Una unidad del ejército destruyó un buldócer que utilizaba los terroristas para fortalecer y consolidar sus zulos en la carretera Hamidieh-Yebata Khashab. La destrucción del aparato también resultó en la muerte de los terroristas que lo manejaban y la herida de otros que se encontraban cerca de la zona.

Las operaciones militares contra zulos y sedes de los grupos terroristas en la ciudad de Qunietra terminaron con la muerte y herida de un número indeterminado de terroristas y la devastación de armas y municiones que estaban en su posesión.


Alepo

En paralelo, una unidad del ejército en cooperación con las fuerzas de apoyo abortaron esta tarde un intento de infiltración de terroristas de Yaish al-Fateh en algunos puestos militares al suroeste de Alepo, logrando infligir significativas bajas entre sus filas.

Una fuente militar informó que la aviación militar siria destruyó decenas de puestos y vehículos de las organizaciones terroristas en los campos de Alepo, Homs, Hama e Idleb.

Precisó, que los cazas sirios llevaron a cabo 26 vuelos de combate contra centros de concentración y sedes de los grupos terroristas lo que resultó en la muerte de decenas de ellos.

Los cazabombarderos también arrasaron con depósitos de municiones y sedes del frente Al-Nusra en Khan Asal, Khan Toman, y Uram Kubra.

Asimismo numerosos vehículos del denominado Ejército del Fatah fueron devastados en Kafar Hamra y Mansura por ataques aéreos.



***


Título: Ejército sirio lanza gran ofensiva con “cobertura” de aviones contra objetivos terroristas y acaba con 150 terroristas en Deir ez-Zor

Texto: El ejército sirio y la fuerza aérea lanzaron una nueva serie de operaciones este viernes, contra agrupaciones terroristas en varias zonas del país, según una fuente.


Deir ez-Zor

Escuadras del ejército en cooperación con grupos de Defensa Popular han frustrado este viernes un ataque de terroristas del EL contra varias posiciones militares en la colina de Brouk en la provecía de Deir ez-Zor y ha acabado con vida de 150 de ellos, según confirmó una fuente militar en la urbe.


Alepo

De acuerdo con la fuente, la aviación militar siria dirigió 23 redadas contra sedes y feudos terroristas en el campo de la provincia, causando grandes pérdidas en las filas de los grupos terroristas, tanto humanas como materiales.

Por otra parte, unidades el Ejército, apoyadas por la aviación militar y la artillería, abortaron el intento de grupos terroristas a infiltrarse en varios puntos militares en el Eje de Academias, al suroeste de la ciudad, donde infligieron bajas mortales y les destruyeron decenas de vehículos blindados.


Daraa

Una unidad del ejército elimina a 7 terroristas y destruye 4 vehículos y un cañón en la ciudad de Daraa y su campo.

Una fuente sobre el terreno le informó a Sana que las tropas militares que operan en la ciudad de Daraa liberaron este viernes una operación militar contra integrantes del Frente Al Nusra en el barrio Al-Hamadin y en el campamento Al-Nazihin, donde tres vehículos y un centro de mando fueron devastados.

Asimismo, las unidades militares dirigieron una serie de ataques contra concentraciones del Frente Al Nusra en Daraa Al-Balad,  el barrio de Al-Kark y en Daraa Al-Mahatta.

La fuente agregó que un cañón y un carro equipado con ametralladora pesada de los terroristas fueron destruidos en la periferia de la localidad de Al-Ghaziya, situada en el campo noreste de la urbe.

Los disparos precisos del Ejército contra las agrupaciones de los terroristas, al sur de la ciudad de Deraa, causaron la destrucción de sus fortificaciones, y sus vehículos, e infligieron muertos y heridos.

Y en la campiña noreste, una unidad del Ejército destruyó un emplazamiento de cañón, y un vehículo equipado con ametralladora pesada de los terroristas, y liquidó a gran número de ellos en las inmediaciones de la localidad de Al Gariya Al Garbiya.



***


Título: Jefes militares en Alepo: El Ejército repelió el ataque terrorista en las inmediaciones de las academias militares

Texto: El director del Instituto Técnico Aéreo en Alepo, el General de brigada Dib Bazzi, afirmó a la Televisión Oficial Siria que los militares de las Academias repelieron el ataque terrorista y acabaron con cientos de terroristas.

“Todos los oficiales y militares están en sus posiciones, y somos capaces a repeler cualquier ataque”, dijo el General Bazzi, destacando la alta moral de los militares, que tienen como objetivo la victoria en todo el territorio sirio.

Por su parte el General de brigada, Hamada Murad, el director del Instituto de Formación Aérea, afirmó que el ataque terrorista se inició a las 14:45, con todo tipo de armas, coches bomba, y lanzamisiles por parte de los terroristas.

“Tenemos fe de que la victoria será nuestra, gracias a la completa coordinación y colaboración entre todas las unidades del Ejército. Los grupos terroristas comenzaron sus ataques desde hace cinco días y pasaron por más de una fase, pero fracasaron. Estoamos dispuestos a enfrentarlos e iniciar un contraataque contra ellos”, dijo el General Murad.

Unidades del Ejército, en colaboración con fuerzas de apoyo al sureste de Alepo, lograron contener el gran ataque lanzado por parte de los grupos terroristas contra las academias militares e les infligieron grandes pérdidas.

Los grupos terroristas que forman parte del denominado “Ejército de Al Fath”, sufrieron bajas mortales y pérdidas materiales, en los últimos cuatro días, donde unidades del Ejército, apoyadas por la fuerza aérea abortaron el intento de los terroristas de avanzar desde el campo sur y suroeste hacia la ciudad de Alepo.

[Ver video en: https://youtu.be/I7iJI1Rq38A]


***

Título: El Ejército fortalece sus posiciones en las inmediaciones de las academias militares y elimina a 300 terroristas

Texto: Unidades del Ejército, en colaboración con fuerzas de apoyo al sureste de Alepo, lograron contener el gran ataque lanzado por parte de los grupos terroristas contra las academias militares e les infligieron grandes pérdidas, informó una fuente militar.

Las Fuerzas Armadas fortalecieron sus posiciones en las inmediaciones de las academias militares, al suroeste de Alepo, y dirigieron duros golpes contra los grupos terroristas, causando la destrucción de tres vehículos detonados, y de otros vehículos equipados con ametralladoras, según informó una fuente militar.

Por otra parte, la Fuerza Aérea del Ejército bombardeó agrupaciones de terroristas y destruyó decenas de vehículos, en el Eje de Khan Tuman, el de /las Academias- la escuela de Al Hekma/, el de /las Academias- Colina de Bazo/, el de /las Academias – Al Zarba/, y el Eje de /Alepo- Aurm Al Kubra/.

Una fuente militar informó que el Ejército destruyó 6 tanques de los grupos terroristas y liquidó a más de 300 terroristas en la zona de Al Mazareh, al sur de las academias militares en Alepo.

En el mismo contexto, unidades el Ejército, apoyadas por la aviación militar y la artillería, abortaron el intento de grupos terroristas a infiltrarse en varios puntos militares en el Eje de las Academias, al suroeste de la ciudad, donde infligieron bajas mortales y les destruyeron decenas de vehículos blindados.

La aviación militar realizó 23 incursiones contra centros de agrupación de grupos terroristas en la campiña de Alepo, en las últimas horas, causando la muerte de decenas de terroristas, y la destrucción de varios vehículos blindados y carros cargados con armas y municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario