miércoles, 31 de agosto de 2016

Brasil: golpe consumado


La echaron nomás. De ahora en más habrá que ver cómo resiste, si es que lo hace, el pueblo brasileño. Una pena, Dilma. Una verdadera pena. Leemos en el Página/12 de hoy:


Título: Golpe consumado

Texto: Los opositores a la expresidenta Dilma Rousseff consiguieron 61 votos para consumar el impeachment que la referente del PT denunció como un golpe de estado durante su defensa ante la Cámara alta. Del total de 81 senadores, 20 se opusieron al golpe contra Dilma, que fue llevada a juicio político acusada de cometer irregularidades al emplear transferencia de recursos frente al déficit fiscal, una práctica habitual en gestiones anteriores.

Rousseff estaba ya suspendida del cargo desde el 12 de mayo por decisión de la Cámara de Diputados, que votó el inicio del proceso. Ahora, el Senado puso fin a su mandato tras cinco años y medios en el cargo, con una reelección en 2014 con 54 millones de votos.

Durante su defensa realizada el lunes, la expresidenta brasileña denunció un golpe de Estado, impulsado por el PMDB de Michel Temer, exvicepresidente aliado, quien asumirá esta misma tarde para partir como jefe de Estado hacia la cumbre del G-20 en China.

El proceso de "impeachment", enmarcado en varios escándalos de corrupción que salpican prácticamente a toda la clase política brasileña, dañó en los últimos meses la imagen internacional de Brasil, castigado desde tiempo por una dura crisis económica.

_______

En la foto de abajo, Michel Temer, hasta ayer presidente interino del Brasil. Este mismo miserable asume hoy la presidencia brasileña en forma "definitiva". Mirale nomás la cara:





No hay comentarios:

Publicar un comentario