martes, 2 de agosto de 2016

Ferretería china


Encima los chinos tampoco se quedan quietos, no se vayan a creer. Primero miren el videíto que sigue, una especie de promo sobre la ferretería naval disponible para la marina de ese país:

https://youtu.be/Qgb686qvzRU

Leemos en RT:


Título: China lanza ejercicios navales para prepararse para una "repentina y cruel" guerra moderna

Subtítulo: El Ejército chino pondrá a prueba su defensa antimisiles en condiciones de interferencias electromagnéticas entre diversas tareas.

Texto: La Marina de guerra china ha iniciado una serie de ejercicios navales a gran escala en aguas del mar de la China Oriental con el uso de munición real, ha informado el Ministerio de Defensa del país asiático.

"Los ejercicios tienen por el objetivo perfeccionar la intensidad de asalto, precisión, estabilidad y velocidad de las tropas en condiciones de fuertes influencias electromagnéticas", se dice en un comunicado oficial. 

Se destaca también que "una guerra en el mar basada en la tecnología de la información es repentina, cruel y corta, lo que requiere una transición rápida al estado de combate, una preparación rápida y una alta eficiencia de asalto".

En las maniobras, que se desarrollan en un área de 16.000 kilómetros cuadrados, participan buques de guerra, aviones, submarinos y varios radares costeros. Se están probando misiles y torpedos.

El programa incluye tareas de reconocimiento, ataques a larga distancia y defensa antimisiles en condiciones de interferencias electromagnéticas, así como la defensa contra amenazas simultáneas procedentes del aire, superficie y profundidad.  

Los ejercicios navales están destinados a mejorar la combatividad de las fuerzas chinas y asegurar la intensidad, precisión, estabilidad y rapidez de los ataques.

El mar de la China Oriental es objeto de disputa territorial entre China y Japón a propósito de la soberanía de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), que Tokio administra y Pekín reclama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada