miércoles, 17 de agosto de 2016

Esa manía de las encuestas


¿Se acuerdan de los tiempos en los que nos preguntábamos hasta dónde iba a llegar esa manía de hacer encuestas por prácticamente cualquier cosa? Dale, leete estas dos notitas de RT así terminás de desquiciarte:


Título: Una cuenta de Instagram pide a los usuarios que voten para decidir la suerte de yihadistas presos

Epígrafe: El misterioso grupo ya ha sido bloqueado varias veces por la red social, pero cada vez aparecen nuevas imágenes de prisioneros bajo la pregunta de si deben o no seguir viviendo

Texto: Un grupo que se autodenomina Iraqi Swat (fuerzas especiales iraquíes) ha abierto una cuenta en Instagram que permite a sus seguidores opinar sobre la suerte que deberían correr los miembros capturados del Estado Islámico.

En la cuenta se publican imágenes de islamistas atados y se propone a los usuarios que voten para decidir al cabo de una hora si los pesos han de ser ejecutados o vivirán.
"Gracias por sus votos", reza el texto junto al 'selfie' de un combatiente con un cuerpo tumbado como el telón de fondo.

En otras publicaciones el grupo anunció que no publicaría el resultado de las ejecuciones, evocando la política de Instagram.

La Red ya ha bloqueado varias veces al grupo, en base a su política de no aceptar amenazas contra un ser humano.

Sin embargo, cada vez aparecen nuevos grupos- iraqiswat2, iraqiswat3 etcétera- y publicaciones con el hashtag #iraqiswat.

El grupo ya cuenta con al menos 80.000 seguidores, según 'The Guardian'. 

Al menos una de las fotos publicadas fue obtenida en la ciudad iraquí de Mosul, que el Gobierno y sus aliados intentan arrebatar al Estado Islámico.

La ausencia de distintivos en los uniformes de los combatientes que aparecen en las fotos ha dado pie a especulaciones en la Red sobre quién está detrás de este grupo.
Algunos sugieren que se trata de un grupo chiíta apoyado por Irán. Sin embargo, otros sostienen que se trata de una cuenta ficticia.

"Es una cuenta falsa gestionada por jóvenes que no viven en Irak. La mayoría de las imágenes fueron tomadas de las cuentas de combatientes en Facebook o son capturas de pantalla de videos de YouTube", comenta el analista de seguridad iraquí Haidar Sumeri, citado por 'Daily News'.


***


Título: Simpatizantes del Estado Islámico 'deciden' en una encuesta cuál será el próximo objetivo terrorista

Subtítulo: El Reino Unido ha sido el objetivo más votado con el apoyo de la mitad de los miembros del foro

Texto: Con la pregunta "¿Qué colores serán los próximos en la Torre Eiffel?", un simpatizante del Estado Islámico ha lanzado una encuesta en un foro yihadista para decidir cuál será el próximo objetivo del grupo terrorista, informa el diario británico 'Daily Mail'.

La pregunta hace referencia a que recientemente el monumento parisino se tiñó con los colores de la bandera belga como señal de solidaridad tras la sangrienta cadena de atentados que sacudieron Bruselas y dejaron 30 muertos y más de 300 heridos. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados.

En la macabra encuesta, el Reino Unido ha sido el objetivo terrorista más votado, con el apoyo de la mitad de los miembros del foro. Asimismo, el sondeo señaló a EE.UU. y Rusia como naciones contra las que atentar.

No es la primera vez que seguidores islamistas utilizan internet para compartir sugerencias de ataques y otras formas de violencia. Así, tras la captura del piloto jordano Muad al Kasaesbe cuando su caza F-16 fue derribado en diciembre de 2014, activistas del Estado Islámico crearon la etiqueta #SuggestAWayToKillTheJordanianPilotPig ('sugiere una forma de matar al cerdo del piloto jordano') con el objetivo de atraer decenas de macabras ideas para asesinarle. Finalmente, Al Kasaesbe fue quemado vivo en una jaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario