lunes, 13 de agosto de 2012

GeRussia



Reproducimos uno de los mapas más bellos que hemos podido ver en las últimas semanas. Fue publicado en el sitio web "Heartland: Eurassian review of Geopolitics" (http://temi.repubblica.it/limes-heartland/). La mayor parte de los mapas de este sitio resultan interesantes, pero este sobresale por su originalidad, belleza formal, calidad informativa y por las preguntas que deja abiertas. La hipótesis central del mapa es la alianza entre Alemania y Rusia ( de ahí "GeRussia") que viene materializándose desde hace algunos años. ¿Un nuevo "Eje" europeo?

 Una pregunta nomás: los países en gris son supuestamente neutrales a esta alianza, o irrelevantes en los términos ("enemigos" o "socios") en los que se plantea la misma. ¿Bielorrusia y Ucrania neutrales o irrelevantes? Mmmm.

2 comentarios:

  1. Curioso el arte de encontrar belleza en un mapa. Uno de los palacios más bellos de mapas que conozco es el departamento de sociales del colegio nacional de la plata, multitud de rollos colgados a lo largo de una pared y un poco amarillentos por el paso del tiempo. Hay tantos y tan variados que uno quisiera ser profesor de historia o geografía para saber cómo utilizarlos frente a los alumnos. Voto por más imágenes en el blog, que a cada paso se pone mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alvaro. Un amigo nos enseñó a postear imágenes, así que seguirán saliendo. Ya nos daremos cuenta de cómo postear videos, música, etc.

    Saludos de Astroboy

    ResponderEliminar