lunes, 29 de diciembre de 2014

100.000


En el día de hoy, y casi en coincidencia absoluta con el Año Nuevo, nuestro blog cumplió las cien mil (100.000) visitas. Dos tercios de las mismas ocurrieron este año, lo que sugiere que la mano viene exponencial. Para un sitio que surgió más que nada como una libreta de campo personal, sin un destinatario fijo, nos resulta estimulante.

Astroboy En Multiverso está escrito en la República Argentina, si bien rara vez toca temas de la política nacional. Por el contrario, ofrece una mirada posible de los eventos globales. El marco general que acompaña nuestra visión es el que se ofrece en uno de los primeros posts de este blog ("Decíamos ayer", http://astroboy-en-multiverso.blogspot.com.ar/2012_02_01_archive.html).


Astroboy En Multiverso constituye una interpretación posible de diversos aspectos relacionados con la política y la estrategia internacionales. Está hecho desde el sur y, mayoritariamente, para la gente del sur del mundo. Sin embargo, la política y la estrategia internacionales se deciden en otra parte, por lo que el grueso de los temas que tratamos ocurrió, y ocurre, en el Hemisferio Norte. De allí, tal vez, que muchos de nuestros lectores vengan de ese hemisferio. 

En la actualidad, Astroboy En Multiverso es visitado diariamente por unas 250 personas de todo el mundo. El 39% de las visitas a este blog fue realizado por lectores de la República Argentina; un 21% de las mismas es de los Estados Unidos de América; el 14% es de origen europeo (Alemania: 6%, Francia: 2.8%, España: 2.2%, Ucrania: 1,6%, Rusia: 1,4%). Finalmente, un 26% pertenece a otros países del mundo, de los cuales calculamos que alrededor de la mitad corresponde a América Latina. De esta última región, y exceptuando a la Argentina, los mexicanos son los que más nos leen, con un 1.4% de las visitas. De la India y de China procede un 3% (1,5% de visitas cada uno).

A partir de comienzos de este año hemos intentado postear al menos una vez por día. En la medida de lo posible continuaremos con esta frecuencia. La misma no debería ser confundida, claro está, con ningún tipo de "plenitud informativa". Queda claro que no somos una agencia de noticias sino, más bien, un espejo de reflexiones producidas por otros y que a nosotros se nos antojan de alto valor explicativo. 

La idea, entonces, es pensar y ayudar a pensar sobre los hechos del presente estratégico de los pueblos del mundo, más que a informar pormenorizadamente sobre todo lo que ocurre en cada lugar. Alguna vez este papel fue cumplido por los diarios. Hoy ya no: la prensa corporativa no sirve más que para vender coca cola e idiotizar a las masas. Hoy en día el internauta, en su diario circuito por las junglas del ciberespacio, se genera a sí mismo una imagen del mundo; dicha imagen estará más o menos distorsionada, será más o menos detallada, dependiendo sólo de sí mismo, de su percepción e inteligencia. Astroboy aspira a ser un paso más, una ciberetapa más, en el diario peregrinar del Ciudadano que busca el sentido de las cosas. 

Gracias a todos y que tengan un feliz año 2015. Volveremos.

5 comentarios:

  1. Buenas Astroboy,

    Gracias por el trabajo de informar. Revisar lo publicado en línes, filtrarlo, analizarlo y postearlo es de por sí un laburo enorme.

    Que lleguen pronto los 200000.

    Saludos y buen 2015,

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Beatríz Elía - Una lectora diaria29 de diciembre de 2014, 11:59

    Muy bueno, Astroboy. Y merecido. Y puede esperarse aún más, por la calidad de los posteos. Buen 2015!

    ResponderEliminar
  3. Es excelente el blog, que siga creciendo!

    Luigi

    ResponderEliminar
  4. Adhiero a los comentarios anteriores. De lo mejorcito de la blogósfera local.

    Un fiel lector diario de Astroboy.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos. Feliz 2015!

    Astroboy

    ResponderEliminar