sábado, 14 de junio de 2014

Vida sana en Mosul

Nada mejor que la vida sana, sin drogas, alcohol o tabaco. Si esta premisa te viene bien, podrías considerar la posibilidad de mudarte a Mosul en estos días. Acaba de tomar el poder en esa ciudad irakí el grupo denominado ISIS, acrónimo inglés de “Islamic State of Irak and Syria”, también conocido como “Islamic State of Irak and the Levant” (Estado Islámico de Irak y el Levante). Sí, esos chicos que andan decapitando infieles, crucificando revoltosos, comiendo carne humana, destruyendo restos arqueológicos de cinco mil años y otras lindezas por el estilo. Eso sí: no se fuma. No les está yendo demasiado bien en Siria, por lo cual se volvieron activos en Irak. Cualquier idea recurrente de que podrían estar trabajando para el Imperio está, por supuesto, completamente infundada.

Título: El ISIS declara un estado islámico independiente en la ciudad de Mosul

Subtítulo: Ha comenzado a distribuir en la ciudad iraquí, de la que se apoderaron esta semana, una orden que declara que los residentes quedan desvinculados del Gobierno central de Bagdad e impone los principios más estrictos de la Sharia

Texto: El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha comenzado a distribuir en la ciudad iraquí de Mosul, de la que se apoderaron esta semana, una orden que declara que los residentes quedan desvinculados del Gobierno central de Bagdad e impone los principios más estrictos de la Sharia o ley islámica.

El ISIS ordena a "todos los soldados del Islam que asuman su responsabilidad a la hora de recuperar el Califato Islámico" y, a los notables locales, "que se abstengan de colaborar con el Gobierno iraquí so pena de ser considerados traidores".

Las milicias, que han prohibido el consumo de tabaco, drogas y alcohol en toda la ciudad, han instado a los funcionarios de la ciudad a que "se arrepientan" inmediatamente antes de anunciar que procederán a destruir todos los santuarios chiíes y sufíes de la ciudad, según la orden del grupo suní.

Además, el ISIS advierte de que cualquier persona que sea descubierta mientras roba "verá amputada su mano" y, a las mujeres, ordena que se vistan "decentemente, con ropa ancha" y salgan a la calle "solo cuando reciban permiso para ello".

El documento, recogido por Human Rights Watch, está firmado por el máximo responsable de la organización, Abu Bakr al Baghdadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada