domingo, 8 de junio de 2014

Bases

Russia Today publica hoy un interesante mapa de las bases de la OTAN en Eurasia. Puede apreciarse con claridad quién es, en realidad, una amenaza para quién, más allá de la histeria antirrusa de la prensa occidental. Pasen y vean, chicos.



Título: ¿Imperialismo de Rusia? Conozca el mapa de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas

Subtítulo: La OTAN está considerando el despliegue permanente de tropas en Europa del Este debido al aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania. Este sería otro pretexto para aumentar el cerco de EE.UU. y la OTAN sobre Rusia.

Texto: La cuestión de la ampliación de la presencia de la organización militar se evaluará antes de una cumbre que la alianza celebrará en septiembre. Sin embargo, según algunos analistas, la decisión de la OTAN ya ha sido tomada por el Pentágono, que solo tendrá que convencer a algunos miembros reacios a adoptar la medida.

Esta gráfica demuestra el amplio despliegue que ha formado la organización en torno a Rusia, que justifica una preocupación lógica por parte de Moscú ante la avanzada armamentista de Occidente.

Esto explicaría también la iniciativa de China para crear una nueva arquitectura de seguridad con la participación de Rusia e Irán, que podría suponer el comienzo de un bloque militar asiático que suponga un contrapeso a la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada