miércoles, 4 de junio de 2014

La Venganza

La venganza, dicen, se sirve en plato frío. Pobre Bandar; el muchacho cumplía órdenes nomás. ¿Por qué se ensañan con él? Como jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, fue uno de los principales organizadores de los ataques yijaddistas al pueblo y estado sirio. Hacía unos meses que no escuchábamos de él. Hasta ayer. La nota que sigue es del sitio web de Al Manar. Imposible no advertir la fina ironía de este texto. Astroboy se pregunta: ¿se sabrá alguna vez quién fue?

Título: ¿Bandar bin Sultán envenenado?

Texto: Según el sitio Al Hadath News, una alta fuente saudí ha afirmado que el antiguo jefe del Servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, Bandar bin Sultán, que no ha aparecido en público desde principios de este año, ha sido envenenado. Según diversos informes, su salud se ha deteriorado profundamente y un tipo de veneno ha sido hallado en su sangre y es imposible de tratar médicamente a menos que se disponga de un antídoto.

El responsable saudí afirma que el príncipe Bandar está inconsciente durante largas horas al día y no aparece en actos públicos, lo que explica la falta de una foto suya en los pasados cinco meses.

La fuente señala que algunos príncipes saudíes lo han visto en uno de los palacios de la familia real en la ciudad de Agadir, Marruecos.

Estas fuentes indican que el veneno es mortal, pero actúa a largo plazo y penetra en las venas muy lentamente, lo que puede indicar que los autores del envenenamiento querían vengarse de él, porque si hubieran querido matarle rápidamente hubieran usado otro tipo de sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada