miércoles, 28 de mayo de 2014

Rendiciones


Bueno, parece que los “rebeldes” “sirios” comienzan a rendirse de a cinco mil por vez; signo de que la cosa termina pronto. Leemos en el sitio web en español de Al Manar: 

Título: Unos 4.700 militantes se rinden en el Sur de Damasco

Texto: Fuentes informadas han hablado de que militantes armados han llegado a un acuerdo de reconciliación con las autoridades sirias en áreas del Sur de Damasco como Mantaqati o Assali.

Según los detalles del acuerdo, más de 4.700 militantes rendirán sus armas y regularizarán su situación ante las autoridades sirias.

De acuerdo a las mismas fuentes, el acuerdo entrará en vigor después de que se produzca un cese el fuego el viernes por la noche. Fuentes militares han subrayado la importancia de este acuerdo de reconciliación que devolverá la normalidad a las zonas citadas.

Este acuerdo podría tener importantes repercusiones para el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, cerca de las localidades mencionadas, donde combate un grupo de militantes que se hallan asediados allí.

Varias localidades de la provincia de Damasco han pasado al control del Ejército sirio sin disparar ni un solo tiro debido a la firma de este tipo de acuerdos.

Recientemente, otro acuerdo de este tipo fue suscrito en Homs y él llevó a la evacuación de un millar de terroristas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario