domingo, 21 de octubre de 2012

Siria (5)


Bajo el título “La OTAN hace las maletas, Turquía al borde del ataque de nervios”, Thierry Meyssan propone una interesante hipótesis sobre lo que estaría ocurriendo en Siria en estos días (Red Voltaire : http://www.voltairenet.org/article176270.html). Transcribimos algunos párrafos salientes:

“… [S]e multiplican en Siria los indicios de retirada occidental. Se ha interrumpido el flujo occidental de armas y de combatientes y sólo se mantienen los envíos financiados por Arabia Saudita y Qatar. 


“Mucho más sorprendente que lo anterior es el hecho que, en seis ocasiones consecutivas, el comando de la OTAN en Incirlik (Turquía) ha orientado a los yihadistas reagruparse en zonas específicas con vistas a la realización de grandes ofensivas. Lo interesante es que el Ejército Árabe Sirio, inadaptado en términos de guerra de guerrillas por haber sido concebido para enfrentarse a las fuerzas armadas de Israel, resulta en cambio muy eficaz en situaciones de combate clásico. En cada una de esas seis ocasiones, las agrupaciones del Ejército «Sirio Libre» han sido rodeadas y aniquiladas. La primera vez podía pensarse en un simple error táctico; la segunda podía achacarse al empecinamiento de un general incompetente… pero cuando situación se repite por sexta ocasión, ya hay que pensar en una hipótesis diferente: la OTAN está enviando a esos combatientes a la muerte de forma deliberada. (...)


“… Durante los últimos años, el príncipe saudita Bandar ben Sultan se había convertido en el gran arquitecto de los grupúsculos yihadistas, entre los que se cuenta al-Qaeda. (…) Pero el príncipe Bandar ha desaparecido del escenario desde el atentado del que fue objeto el pasado 26 de julio y lo más probable es que esté muerto. Por lo tanto, desde Marruecos hasta el Xinjiang chino, los yihadistas están actuando por su cuenta y sin coordinación alguna. En esas condiciones, pueden ponerse al servicio de cualquiera, como ya quedó demostrado en el reciente asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia. Por consiguiente, Washington prefiere en este momento deshacerse de esos individuos, ahora incómodos y peligrosos, o disminuir al menos su cantidad. Así que la OTAN está impartiendo a los yihadistas una serie de órdenes que los exponen al fuego del Ejército Árabe Sirio, propiciando así su eliminación en masa. (...)


“Es comprensible entonces la frustración de Turquía y de las monarquías wahabitas que, a pedido de la propia OTAN, se lanzaron de cabeza en la guerra secreta y que ahora tendrán que asumir solas el fracaso de la operación. Jugándose el todo por el todo, Ankara ha emprendido una serie de provocaciones tendientes a impedir que la OTAN se desentienda del asunto. Y ya ha hecho de todo, desde instalar piezas de artillería en territorio turco hasta caer en la piratería aérea al desviar un avión civil sirio, maniobras que están resultando, en definitiva, totalmente contraproducentes. (...)


“La paz tiene aún mucho camino por delante. Pero, por mucho que Turquía y las monarquías wahabitas [Arabia Saudita y Qatar] traten de prologar la guerra, el proceso ya está en marcha. La OTAN está recogiendo sus bártulos y los medios de comunicación ya están volteando sus reflectores hacia otros puntos del planeta.”


Algunos datos parecen darle la razón al autor de esta nota: (1) según varias fuentes disponibles en la web, los distintos grupos de combatientes yihadistas estarían siendo barridos del mapa por las fuerzas armadas sirias en prácticamente todos los frentes; (2) los grandes medios de occidente están dejando entrever el grado de desorganización y locura de estos integrantes del “Ejército Sirio Libre”.  Como ya dijimos en posts anteriores, los fridom faiters parece que ya no son tan buenos.


Habrá que ver. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario