jueves, 12 de noviembre de 2015

Tres notis de Siria


La foto de arriba muestra al Mayor General Mundhir Zimaam el día de ayer luego de la liberación de la Base Aérea  de Kuweyres, bajo su mando. El chabón se bancó treinta meses de asedio, chicos. Treinta meses dirigiendo a mil hombres, incomunicados con el exterior salvo por alimentos y municiones que les tiraba el ejército sirio desde helicópteros. De él se ha dicho: “Su heroica y brillante defensa de la base será motivo de estudio por los historiadores en los años por venir”.

El bloqueo informativo occidental sobre casi todo lo que está pasando en Siria es impresionante, chicos, motivo por el cual entendemos que el posteo de hoy es un servicio a la comunidad. Leemos tres noticias publicadas hoy. La primera de ellas es particularmente importante, ya que les indica a los europeos qué es lo que hay que hacer en Medio Oriente: derrotar al terrorismo teledirigido desde la NATO. Sólo así volverá la gente a sus casas, en lugar de lanzarse en oleadas migratorias. ¿Se entiende?


Uno (Al Manar)

Título: Un millón de sirios han vuelto a sus hogares desde inicio de la campaña rusa

Texto: La campaña aérea rusa contra los grupos terroristas en Siria ha permitido a un millón de sirios volver a sus hogares.

“Más de un millón de sirios han retornado a casa desde el inicio de los ataques aéreos rusos en Siria el 30 de septiembre”, señaló el viceministro de Exteriores ruso, Alexei Meshkov, el miércoles, según la agencia Sputnik.

“Según datos de la ONU, desde el inicio de las operaciones rusas más de un millón de personas han regresado a sus hogares en Siria”, dijo Meshkov en una conferencia de prensa en Moscú.

Algunos medios han informado a este respecto que la solución a la crisis de los refugiados sirios no es su emigración a Europa sino la derrota de los grupos terroristas en Siria que atemorizan a la población del país y la empujan a huir.

En este sentido, las políticas de algunos países europeos, como Francia y el Reino Unido, de promover la desestabilización de Siria y apoyar a los grupos armados han acabado por pasar la factura a los estados de la Unión Europea, señalan dichos medios

El 30 de septiembre, Rusia lanzó su campaña aérea contra los terroristas en Siria a petición del presidente Bashar al Assad. Desde entonces, casi 2.000 objetivos de los grupos terroristas en Siria han sido destruidos. La campaña está coordinada con el Ejército sirio.

Cientos de terroristas han muerto y cientos de posiciones, centros de mando, talleres de fabricación de explosivos y depósitos de armas y municiones han sido atacados, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Defensa ruso.


Tres miembros de las denominadas “Fuerzas Tigre” (fuerzas especiales de élite). Las mismas fueron nuevamente movilizadas inmediatamente despés de haber participado en la liberación de la base aérea. El nuevo destino: el frente en Hama.


Dos (Almas Dar News)


Título: Tiger Forces Transferred to Northern Hama After Kuweires Liberation

Texto: According to a senior military officer in Latakia, the Syrian Arab Army’s “Tiger Forces” (elite special operations division) has reportedly arrived to the northern Hama front after spending 45 days in southeast Aleppo, where they helped lift the 35 month long siege imposed by the Islamic State of Iraq and Al-Sham (ISIS) at the Kuweries Military Airport.

Just 24 hours after liberating the Kuweries Military Airport, the Tiger Forces’ elite “Cheetah Forces Team 6” and several other platoons began the arduous journey across the recently reopened Khanasser-Ithriyah Highway in order to assist their embattled comrades from the Syrian Arab Army’s 87th Brigade and 47 Regiment of the 11th Tank Division at the northern Hama front.

Upon their arrival to the northern Hama front, the Tiger Forces will be tasked with the duty to forestall the Islamist rebel advance and to help the Syrian Arab Army’s 87th Brigade and 47th Regiment recapture the territory captured by the Syrian Al-Qaeda group “Jund Al-Aqsa” in the Morek countryside these last two weeks.

The Tiger Forces are no stranger to the Hama Governorate; in fact, they were deployed to the northern Hama front in the summer of 2014 after Jabhat Al-Nusra (Syrian Al-Qaeda faction) and their allies from the Free Syrian Army (FSA) launched a massive offensive to capture the provincial capital and the strategic Christian city of Mhardeh.

Luckily, they arrived just in time to help obstruct the Islamist rebel forces from advancing towards the provincial capital; this was followed by a counter-offensive to recapture the strategic towns of Souran, Halfaya, Taybat Al-Imam, and Ma’an – they were already deployed to east Homs when Morek was captured a few months later.

Not much detail was given in regards to their whereabouts; however, Al-Masdar News was informed that the Tiger Forces commander – Colonel Suheil Al-Hassan – arrived to northern Hama last night.


La foto de arriba muestra al Coronel Suhail Hassan, apodado “el Tigre” (recientemente ascendido a General por su probado valor en la batalla). Hassan fue el encargado de romper el cerco en la base aérea de Kuweyres


Tres (Al Manar)


Título: Coronel Suhail Hassan “el Tigre”: Ya nada nos parará ahora

Texto: El coronel Suhail Hassan, el “Tigre”, jefe de las fuerzas que han liberado la base aérea de Alepo, ha señalado que “las operaciones militares no se detendrán en el Aeropuerto de Kuweires, sino que éste se convertirá en un trampolín para otras victorias y avances en el este de Alepo.

Otros comandantes del Ejército sirio han expresado puntos de vista similares a los del coronel Hassan y reiteraron que su éxito en levantar el asedio a Kuweires servirá como llave para realizar otros avances en la provincia de Alepo. El primer objetivo en este sentido podría ser la estratégica ciudad de Al Bab.

Los expertos militares han señalado que la toma de Kuweires ha allanado el camino para tomar el control de dicha localidad. Más de 100 km2 nuevos han sido tomados por el Ejército sirio y sus aliados como consecuencia de la ofensiva dirigida a liberar la base.

“La situación en Alepo será ciertamente diferente después del levantamiento del asedio a la base aérea de Kuweires. Los militantes del EI y el Frente al Nusra, en especial en la zona norte de la provincia, deberán esperar operaciones militares masivas por parte del Ejército y las fuerzas populares a partir de ahora”, dijo el analista político y militar Sayyed Mustafa Joshsheshm.

El periódico árabe Al Akhbar comparó la ruptura del asedio a la base de Kuweires con el fin del cerco a la prisión central de Alepo en Mayo de 2014 por el impacto que tendrá en la continuación de las operaciones del Ejército en la provincia de Alepo.

El martes, las tropas sirias liberaron la base aérea de Kuweires y rescataron así a un millar de soldados que ha estado resistiendo el cerco de los grupos terroristas durante más de dos años.


La base albergará a aviones y helicópteros que pueden atacar ahora objetivos desde una cercana distancia, lo que les permitirá aumentar las misiones de bombardeo.


2 comentarios:

  1. Te fijaste que hay gente que todavía habla de "guerra civil" (?!) en Siria.

    Es una "guerra civil" curiosa: los civiles hicieron un éxodo de a millones y dejaron a los terroristas y a los profesionales del ejército.

    ResponderEliminar
  2. El diario El País todavía se refiere a los terroristas del ISIS como "militantes". Cordiales saludos,

    Astroboy

    ResponderEliminar