miércoles, 4 de octubre de 2017

Golpe dentro del golpe?


Algo pasa en la junta militar que maneja los destinos del Imperio. Nos referimos a los máximos líderes militares que ocupan cargos en el Pentágono. El jefe de este organismo, el general James Mattis (foto), acaba de señalar que, en su opinión, los EEUU deberían respetar el acuerdo nuclear con Irán. Uno se rasca la cabeza pensando qué le pasa a esta gente, que cambia de opinión semana por medio. Golpe dentro del golpe? En fin. La nota que sigue es del sitio web libanés Al Manar:


Título: Mattis: EEUU debería respetar el acuerdo nuclear con Irán

Texto: El secretario de Defensa estadounidense ha declarado que nada prueba la violación por parte de Irán del acuerdo nuclear.

Este martes, el jefe del Pentágono, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Joseph Dunford, se expresaron así ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU. Allí hablaron del conflicto de Afganistán y del acuerdo nuclear con Irán.

En relación a Afganistán, los dos generales estadounidenses reconocieron que el Ejército de EEUU estaba en un impasse tras 16 años de guerra.

Interrogado por la senadora Kirsten Gillibrand, del Estado de Nueva York, sobre las consecuencias negativas que podría tener la retirada de Washington del acuerdo nuclear, el general Dunford respondió que en ningún caso de violación del acuerdo había sido constatado hasta el momento por parte de los iraníes.

Soy de la opinión de que la conclusión del acuerdo impidió a Irán fabricar armas nucleares”, afirmó.

Por su parte, el jefe del Pentágono, James Mattis, declaró que era en interés de Washington el respetar el acuerdo nuclear.

Estamos examinando el acuerdo nuclear con respecto a nuestra seguridad nuclear. Hemos sido encargados por el Congreso para verificar que Irán ha respetado el acuerdo y afirmo que EEUU no harían una valoración simplista del acuerdo nuclear”.

Si nos aseguramos que Irán respeta siempre el acuerdo y que este documento garantiza nuestros intereses, haríamos mejor en no abandonarlo. Ningún elemento hasta ahora prueba lo contrario y el presidente deberá examinar la posibilidad de respetar el acuerdo”, dijo James Mattis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario