miércoles, 10 de mayo de 2017

Angelita


Uno se pregunta a qué viene. La nota es de Reuters y la reprodujo hoy SputnikNews


Título: La canciller alemana Angela Merkel visitará Argentina en junio

Texto: La canciller alemana Angela Merkel emprenderá una visita oficial a Argentina el próximo mes de junio, informó la presidenta del Consejo Federal (Senado) de Alemania, Maria Luise Dreyer.

Este viaje "constituye una señal más del apoyo de Alemania en la nueva etapa que transita nuestro país", destacó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores que dirige Susana Malcorra.

La canciller se reunió el miércoles con Dreyer en la sede de su ministerio para conversar sobre "un esquema de cooperación de Estado a Estado, de Gobierno a Gobierno" con la cooperación del sector privado.

"Queremos fortalecer las relaciones bilaterales entre Alemania y la Argentina, y también entre la Argentina y mi Estado Federado de Renania Palatinado", manifestó Dreyer.

Argentina mostró su interés por aprender de Alemania cómo avanzar en empleo, en capacitaciones para incorporarse al sector laboral y en educación.

Durante su encuentro, las dos funcionarias también dialogaron sobre el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Entre ambas partes existe la fuerte voluntad política de llegar a un acuerdo hacia fin de año", auguró la titular del Consejo Federal.

Malcorra destacó la cumbre de presidentes del G-20 que tendrá lugar en Alemania el próximo mes de julio, un evento del que Argentina será la anfitriona en 2018.

La ministra argentina y la senadora alemana asistieron a la conclusión de un foro bilateral de negocios en el que participaron empresarios alemanes.

El Gobierno de Mauricio Macri se comprometió a "acompañar al sector privado en la facilitación de los procesos de integración e inversión".


El presidente argentino se reunió con Merkel en julio del año pasado durante una visita oficial a Berlín, durante la cual empresarios de ese país prometieron planes de inversión en el sector de la energía y el petróleo y en la industria automotriz de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario