sábado, 15 de octubre de 2016

Habla Camille Paglia


Encontré esta pequeña joya surfeando al cuete por internet. Permite comprender varios aspectos de la actual decadencia cultural estadounidense, así como también de la crisis de las instituciones universitarias de ese país (y, si me lo permiten, de las de buena parte del resto del mundo también). La entrevistada, Camille Paglia, habla de tantas cosas (¡y tan rápido!) que es difícil seguirle el hilo. 

Sobre la intelectual en cuestión, Wikipedia dice lo siguiente: 

"Camille Anna Paglia (Endicott, Nueva York, 2 de abril de 1947) es una crítica social, intelectual, escritora y profesora estadounidense. Es profesora de humanidades y de estudios sobre medios de comunicación en la Universidad de las Artes en Filadelfia. Entre otras muchas definiciones, ha sido considerada como "la feminista a la que las otras feministas odian", una "feminista post-feminista", uno de los 100 intelectuales más importantes del mundo (por la revista Prospect del Reino Unido) e, incluso, en sus propias palabras, "una egomaníaca feminista bisexual".

Paglia es una intelectual con muchas contradicciones aparentes: una clasicista atenta a la alta y baja cultura, con una visión de la naturaleza humana como poseedora de un inherentemente peligroso aspecto dionisíaco, especialmente los lados más ocultos y salvajes de la sexualidad humana.

Se hizo famosa en 1990 con la publicación de su primer libro Sexual Personae: Art and Decadence from Nefertiti to Emily Dickinson (Sexual Personae: Arte y Decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson). Su notoriedad como autora de este libro le facilitó el poder escribir sobre cultura popular y feminismo en los principales periódicos y revistas del mundo.

Aunque se declara atea, es muy crítica con Richard Dawkins y Christopher Hitchens."


Vayamos a la entrevista. Tengan paciencia, porque cada vez que Camille empieza a decir algo interesante, el imbécil que la entrevista la interrumpe con alguna banalidad:


https://www.youtube.com/watch?v=88_3AhU0-B0


1 comentario:

  1. Richard Dawkins desconoce el valor de la literatura infantil en la educación y formación.
    Christopher Hitchens alentó la invasión a Libia.

    ResponderEliminar