lunes, 29 de septiembre de 2014

Entrevista


La siguiente entrevista al líder prorruso Igor Bezler (foto), de las fuerzas Armadas de Nueva Rusia, ofrece una vívida pincelada de lo que debe ser el ánimo de muchos en la región del Donbass (Donetsk + Luhansk) en estos días. Originalmente pulicada en el sitio web del bloguero ruso que se dio a conocer como “Coronel Cassad”, la versión española de la misma, realizada por Luis López, apareció hoy en el sitio Slaviansk.es. Vamos entonces a la entrevista:

Título: Bezler: “No tomo prisioneros nazis”

Epígrafe: Entrevista con el comandante de la defensa de Gorlovka, General Bezler, distintivo de llamada “Bes” (que significa “Demonio” en Ruso).

Texto:

¿Por qué Bes?
- Mi apodo desde niño. Quizás por ser travieso.

Strelkov  fue a Slavyanks, el nombre de la ciudad es en sí simbólico, llamada así por Caterina la Grande. Usted vino a Gorlovka. ¿Por qué Gorlovka?
- Me gusta la ciudad, es hermosa.

Es buscado en Ucrania como un saboteador de la Dirección de Inteligencia de Rusia. El servicio de seguridad de Ucrania lo considera el criminal de estado más peligroso acusado de no solo el desarme de las unidades militares en Crimea, los servicios de seguridad y la policía, pero también del establecimiento de una red de agentes. ¿Es esto cierto?
- Crimea me reconoció una medalla y una cruz: Crimea, no Rusia. No desarme unidades militares —ellos mismo abrieron las puertas porque estaban cansados de la independencia amarilla-azul, o más bien, la anarquía oligarca-gangster. Fuimos muy amables, el resultado de una buena crianza. Voy a dejar el resto sin comentar.

¿Les llega la ayuda humanitaria?
- No siempre, ahora esta mejorando.

¿Como va a lidiar con el invierno? Uno no solo vive de ayuda humanitaria.
No voy a adivinar, soy realista. Ucrania esta esperando por limosnas de Occidente, nada se sembró, por lo tanto, no hay nada que cosechar. Con morteros y bombas Kiev destruyó la Donbass que alimenta el país, quemó sus campos, asesinó sus residente o los expulsó de su nativa tierra Rusa solo porque ellos eran Rusos quienes no querían practicar dogmas uniatas y no querían ser esclavos de los Polacos y los Alemanes —Ellos tienen una mentalidad diferente. En el nivel sacro no somos tan obedientes como los Ucranianos Occidentales. El equipo de manufactura de las plantas de Kharkov y Zaporozhye ha sido transportado a las regiones occidentales deteniendo la producción. La maquinaria debe estar trabajando, de otra forma es solo chatarra, idiotas! Nadie detuvo la guerra y las putas serviles de los EE.UU, no ucranianas de sangre, que tomaron el poder, van a luchar hasta el último Ucraniano! Todo funciona en nuestras ciudades: minas, fábricas , infraestructura, guarderías para niños, escuelas, farmacias, excepto las que producen anfetaminas. Combatimos las drogas, crimen y corrupción. Pero Gorlovka no es todo Donbass. Será duro, pero somos Rusos, nos mantendremos, mientras el resto de Ucrania sufrirá, esto es realmente un hecho.

Usted es un militar, por tanto, con pensamiento sistémico. Pero una sola persona no puede con una ciudad enorme, especialmente mientras se toman decisiones militares, los expertos de la industria se necesitan.
Ellos están presentes. Mantuvimos el personal existente, solo los destetamos de recibir sobornos y robar — resultaron ser buenos estudiantes. El señor Klep se mantuvo como alcalde con derechos de firma y sello. Estoy cuidando de él (Nota del autor: Él está bajo custodia) — rapado, vestido a la moda de nuestros tiempos, el entona el himno de la Unión Soviética en la mañana, se levanta a las 6 y va a la cama a las 22:30. Está siendo limpiado moralmente — no esta robando, no recibe sobornos, le retorna a la gente lo que ha robado y esta construyendo carreteras. Lo seguirá haciendo hasta que se reeducado. Debe aprender por sí mismo lo que significa vivir por sus propios medios. Se convirtió en un patriota —ordenó colocar banderas Rusas por toda la ciudad, dejar todos los ingresos internos, para mantener los sueldos de la milicia en las compañías donde solían trabajar. Nuestro alcalde se preocupa.

¿Cómo evalúa a las autoridades actuales en Kiev?
¿Cómo evalúas a los traidores? Ellos tendrán sus Juicios de Nuremberg. Me arrepiento solo de haberle dado dos bofetadas a Petr Poroshenko mientras lo sacaba del edificio del Consejo Supremo a la estación del tren en Simferopol. Ellos solo saben robar y dividir, es su crianza gangster. Se les enseñó desde la infancia — mira su biografía. Viciados e inadecuados, con la mentalidad de pequeños especuladores, no pueden ser hombres de estado, y punto.

Las autoridades en Kiev martillan en la cabeza de la gente que esta es una guerra patriótica Ucraniana en la cual están combatiendo una agresión Rusa. ¿A quien estás combatiendo?
Nosotros luchamos contra fascistas. Estamos luchando contra la oligarquía financiera global e industrial, para la cual Ucrania es solo un medio para conseguir su principal objetivo — destruir Rusia, Rusos y Eslavos.  El plan consiste en hacer enfrentar Eslavos unos contra otros, de tal manera que se destruyan a sí mismos. Si caemos, todas las naciones estarán de rodillas, porque ninguna nación, o pueblo pueden resistirse excepto Rusia. Durante el golpe de estado, con el himno de la Alemania fascista de fondo, la multitud mató y mutiló miembros del Berkut, Ucranianos que se mantuvieron fieles a su juramento. ¿Quienes llegaron al poder? Los cómplices de Yanukovych saqueando el país, cómplices de Kravchuk, Kuchma y Yushchenko — solo se diferencian en la escala de robo. Las personas con los cerebros lavados cantan ante sus maestros —”Rusia invadió”. Si Rusia envía solo una división, al día siguiente sus tropas estarán en Lvov. Mas precisamente, en la antigua ciudad de Lemberg. Los banderosos de hoy necesitan entender esto.También, no deben olvidar que nosotros recordamos la masacre de Volhynia de Polacos, tiroteos a judíos y las cámaras de Gas, Khatyn y muchas otras donde sus padres y abuelos mancharon sus manos de sangre. Todas esas generaciones envenenadas con el odio de todo Bandera. Mercenarios están luchando contra nosotros —Americanos, Anglosajones, Árabes, Suizos — todo tipo de basura. ¿Quieren nuestra tierra? Bueno, esta los tomará y los enterrara entonces, no hay elección.

¿Tiene Ucranianos en sus unidades?
Casi toda mi gente es local, no los clasifico en Ucranianos, Rusos, Chechenos, Armenios, Judíos y así sucesivamente. Todos son igual de importantes para mí, luchando contra los descendientes de los Nazi. No fuimos nosotros quienes vinimos a Rovno, Zhytomyr a matar, robar y violar, destruir casas, quemar campos, incendiar plantas. En su crueldad ellos eclipsaron a los Nazi durante la ocupación de Donbass. Incluso no fueron los Alemanes quienes cometieron esas atrocidades, fueron los nacionalistas Ucranianos quienes sirvieron en la policía y los Sonderkommandos.

¿Hay extranjeros en la milicia?
Por supuesto que hay, ellos luchan junto a nosotros hombro a hombro: los Serbios, los Españoles, los Franceses y los Alemanes, quienes genuinamente odian el fascismo y la actual hegemonía de los Estados Unidos. Esas son personas de conciencia que aún existen en Europa. Una vez detuvimos a un Alemán en un puesto de control, me lo trajeron. “¿Quien es Usted? ¿A donde va? ¿Por que?” El contesto que vino por su esposa, quien está en Lugansk, y su amado gato. Claramente el gato es importante,así que vino. El mira mi rifle de asalto, saca 40.000 euros de su bolsillo y me pide que se lo venda. El dice “esto es todo lo que tengo, te lo daré todo por el rifle, quiero combatir fascistas”. Al mismo tiempo llega una llamada desde la oficina de Merkel. Uno de sus asesores grita histéricamente que hemos capturado a un ciudadano Alemán y demanda su liberación inmediata. Yo le digo: “Yo lo haría, pero él no quiere eso”. “¿Que quiere?” el que llama pregunta. “El quiere unirse a la milicia”, le respondo. Sigue un silencio eterno y una voz calmada pregunta: “¿Lo puedo escuchar de él?” “No hay problema”, le digo, dándole el teléfono al Alemán. El Alemán va: “Soy un sargento de las fuerzas de defensa, un comandante de la tripulación de tanque Leopard 2 solicitando me de 3 tanques, entonces, en dos días estaré en Kiev”. En respuesta pitidos cortos y no más llamadas. Le di el rifle al Alemán como un regalo por su discurso. El esta ahora en la milicia, es un excelente soldado, solo que Frau Merkel no le envió tanques.

¿Tienen grandes bajas?
Para mi cada “doscientos” es una pérdida de un ser querido, incluso si no lo conoces personalmente. Pero, esta es una guerra y cualquier cosa puede pasar. En cuanto a estadísticas, nuestras bajas son diez veces menores que las Ucranianas. Acabamos con casi todos los aviones y vehículos armados del Ejército Ucraniano, tienen miles de muertos y heridos, a quienes las autoridades declaran desertores para evitar el pago a los familiares. Solo nuestro batallón especial no ha sufrido pérdidas, tiene reabastecimiento constante.

¿Cuál batallón?
Prisioneros.

¿Cuantos? ¿Que les ha pasado?
Suficientes. En general solo mantenemos a los oficiales —para intercambio de prisioneros. Reclutas y soldados son regresados a sus familiares o transferidos al centro regional. No tomo prisioneros nazis — no hay tiempo para reeducar bestias ideológicas. Ellos no son tímidos cuando lidian con nosotros, ¿Por qué debemos ser nobles con ellos? Ellos vienen a nosotros con una espada, y por una espada han de perecer, nosotros seguimos el mandato de Alexander Nevsky.

¿Como se ven a las autoridades de Kiev en los intercambios de prisioneros?
Kiev no los necesita del todo. Siempre lo encuentra bastante desagradable. Nosotros acordamos intercambiar a Olga Kulygina, Ph.D en Biología, capturada por las fuerzas Ucranianas como una saboteadora, en las oficinas de los Servicios de Seguridad Ucranianos, pero a último momento Kiev cambio de parecer. Ellos pueden crear tantos coroneles como quieran, pero Olga tiene más valor. Es bueno que ellos intercambien muchos de los suyos por uno de los nuestros. De todas maneras intercambiamos a Olga, por 17(!) oficiales y un ciudadano Georgiano. Ellos siempre intercambian los nuestros sobre tres, cuatro o más de los suyos — los nuestros valen varias veces mas y estamos muy orgullosos. La impresión general es que Kiev solo quiere soldados muertos, porque ellos tendrán más problemas con esos que aún están vivos cuando vengan las primeras heladas.

3 comentarios:

  1. muy interesante la entrevista!! me gusto mucho y es muy esclarecedora del panorama. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La referencia a Alexander Nevksy me piantó un lagrimón (hace muchos años Dolina hizo una charla sobre él, por desgracia se me perdió la grabación, que le vamo a hacer).
    Muy interesante la entrevista, por lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Las respuestas de Bezler remiten a otra época, otra cosmovisión, otra forma de entender los conflictos. Eso es lo que lo vuelve tan interesante. Saludos,

    Astroboy

    ResponderEliminar