lunes, 21 de julio de 2014

Mundo pintoresco


Un lunes aburrido de Julio de 2014. Todavía estás dormido y no sabés qué postear. Tonces, agarrás el Russia Today y mirás esas notis pintorescas que aparecen a la derecha. Pequeñas grajeas que nos enriquecen la vida. Hasta mañana.

Título: 'Selfie' en Auschwitz genera polémica

Texto: Un autoretrato sacado con un móvil por una joven con un campo de concentración nazi como un telón de fondo, que se ha vuelto viral, ha causado una ola de indignación en la red social Twitter. 

Muchos usuarios comentaron que la 'selfie' en la que la joven –llamada Breanna-, posa sonriente junto a un emoticono feliz muestra una total falta de respeto por los exterminados en Auschwitz, donde fue sacada la foto.

Breanna lamentó la reacción que provocó, explicando que su sonrisa en la foto indicaba lo contenta que estaba por haber llegado al lugar, dado que esa visita la había planeado junto con su difunto padre, informó el portal Buzzfeed.

[Nota de Astroboy: Tremendo el lío que se armó con la pobre Breanna. Totalmente injusto, por lo demás. La chica andaba con los audífonos al palo escuchando música disco y de pronto se le ocurre lo de la selfie. El ritmo no le dio tiempo para la reflexión. Se le ocurrió y lo hizo; por lo menos es espontánea. Claro, un millón de viejos vinagre le saltaron al cuello. Muéransé, amargosssssss]

***

Título: Francia: Seis futbolistas sudamericanos del Shakhtar Donetsk se fugan para no volver a Ucrania

Texto: Cinco futbolistas brasileños y uno argentino del club Shakhtar Donetsk se han fugado de la concentración de su equipo, que se encontraba de gira de pretemporada por Francia. Según medios franceses, la fuga se debe a que los jugadores no creen contar en Ucrania con las garantías de seguridad necesarias.

Por otro lado, medios argentinos revelan que el mediocampista Sebastián Blanco, del Metalist Járkov, regresó a Argentina, asegurando que no volverá a Europa del Este. Mientras, embajadas de estas naciones en Ucrania recomiendan a los futbolistas que militan en clubes de este país que busquen nuevos horizontes.

A la guerra civil en el este del país, se ha sumado esta semana la tragedia del avión malayo en Ucrania, que se cobró la vida de las 298 personas que iban a bordo, confirmando a los futbolistas la sensación de peligro al que se sienten expuestos. 

***

Título: Una banda de sicarios peruanos recluta nuevos miembros a través de Facebook

Texto: Una banda peruana de la ciudad de Trujillo conocida como 'La Jauría' usa abiertamente Facebook para buscar nuevos miembros, según el diario peruano 'El Comercio'.  

"Reclutamos gente que esté dispuesta a todo lo que le manden”, dice una de las publicaciones del grupo. En los comentarios muchos usuarios se interesan por el pago, y escriben que están dispuestos a viajar de Lima a Trujillo.

El pasado mes marzo pasado, la Policía peruana reveló la existencia de 17 cuentas de Facebook de organizaciones criminales que operan en la región de La Libertad, mediante las cuales ofrecían sus crímenes por encargo.

***

Título: Los combates por el aeropuerto de Tripoli dejan 47 muertos

Texto: Los combates por el aeropuerto principal en Tripoli, capital de Libia, han dejado 47 muertos en una semana, informa la agencia AFP, citando al Ministerio de Salud del país. Al menos 120 personas han resultado heridas, mientras que el 90% de los aviones en el aeropuerto han quedado dañados. 

Los milicianos islamistas intensificaron este domingo sus ataques contra el aeropuerto, que permanece controlado por un grupo de rebeldes opositores al gobierno, dejando un saldo de tres muertos.   

***

Título: Fotos: El Estado Islámico ejecuta por 'adulterio' a dos mujeres en Siria por medio de lapidación

Texto: El grupo Estado Islámico (ex EIIL) ha ejecutado al menos a dos mujeres acusadas de 'adulterio' a través de lapidación en últimos días, informa la revista en línea 'IBTimes', citando a la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Ambos casos han tenido lugar en la provincia de Raqqa en Siria.

El primer caso tuvo lugar el jueves, cuando fue asesinada una joven recién casada, a quién su marido acusó de no ser virgen. El segundo caso se registró horas después en la ciudad de Raqqa, cuando fue ejecutada una viuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario