martes, 22 de abril de 2014

Sin novedad en los frentes orientales

No es que andemos viajando ni que estemos haciendo fiaca. Es que estamos viendo cómo viene la mano en los diversos frentes geoestratégicos contemporáneos. En Siria el gobierno sigue ampliando su ventaja sobre los "rebeldes" "sirios". Pronto vendrá la Batalla de Alepo. En Ucrania la situación sigue confusa, aunque la guerra civil parece más cercana. La niebla del día a día impide apreciar todavía los variados perfiles del conjunto. No hemos visto notas que nos inciten a repostearlas acá, salvo, tal vez, esta de Strategic Culture, sobre el rol de las ONGs financiadas por "Occidente" (léase CIA, MI6, NATO, etc.) en el desastre ucraniano. Cualquier similitud con lo que pasa por estas pampas es, claro está, pura coincidencia. Acá va el link:

http://www.strategic-culture.org/news/2014/04/23/us-ngos-in-ukraine-washington-foreign-policy-tools-biden-visits-kiev-i.html

Hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Hola Astroboy,

    Te acerco este artículo sobre Libia. No porque sea una genialidad sino porque se limita a describir el caos actual con cierta complejidad.

    Me parece que debería tomárselo en cuenta toda vez que occidente decide "exportar democracia y libertad" donde se les ocurra.

    http://www.geopoliticalmonitor.com/libya-in-chaos-between-tribalism-and-federalism-4967/

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés,

    Gracias! Cordialmente,

    Astroboy

    ResponderEliminar