martes, 15 de abril de 2014

Carta

La carta empezó a circular ayer en el sitio web change.org. La escribió un tal John Moon de Skead, Canadá. Está dirigida al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov. Es breve y va al grano. Acá va una traducción rápida de la misma:
 

“Muchos ciudadanos de Occidente respetamos sus mesuradas respuestas a las recientes y actuales amenazas a Siria, Irán y Ucrania.
 

Tanto usted como su gobierno han evitado varias veces ya el desencadenamiento de peligrosos conflictos. Naciones irresponsables fuertemente equipadas con armas biológicas, químicas y nucleares ansían una guerra cuyo desenlace final son incapaces de comprender.

El ejercicio de la diplomacia internacional require cierta comprensión de la Historia, así como también fuerza, coraje, rectitud, elegancia y sentido común. La mayor parte de los líderes occidentales carece hoy en día de estas cualidades esenciales. Realmente apreciamos el desafío que significa para ustedes lidiar con esta gente.


Estos puntos de vista no están al alcance de nuestros líderes ni han sido explorados por los comentaristas de nuestra prensa corporativa. Por este motivo hemos decidido saltearlos, para extenderles directamente a ustedes nuestra mano, en signo de amistad y gratitud, ofreciéndoles así nuestro apoyo y haciéndoles llegar nuestros mejores deseos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario