domingo, 27 de abril de 2014

Mapa



Russia Today publica este mapa. Permite entender el por qué de la extensión del Teatro de Operaciones que señalábamos ayer.  La leyenda dice: 

“El despliegue de aviación, barcos y tropas de EE.UU. y otros países de la OTAN cerca de las fronteras rusas despierta preocupaciones, según el jefe del Alto Estado Mayor de Rusia, Valeri Gerásimov.

El general ruso discutió con el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, la actividad militar de la OTAN, según un informe del Ministerio ruso de Defensa. En el informe se subraya que Gerásimov llamó la atención de Dempsey sobre el incremento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas y el aumento de aviación y tropas en Polonia y en los países Bálticos, así como de buques de la Alianza en el Mar Negro.

Este sábado unos 150 soldados estadounidenses llegaron a Lituania. Los militares participarán en una serie de ejercicios conjuntos. Hace unos días Polonia y Letonia recibieron a 300 soldados de EE.UU. Para este lunes está programado el despliegue de otros 150 soldados estadounidenses en Estonia.

La OTAN también aumenta la presencia en la región de sus buques de guerra. Un grupo de cuatro cazaminas (el holandés Makkm, el belga Belis, el noruego Otra y el estonio Admiral Cowen) y un buque de suministro -el noruego Valkyrien- van camino del mar Báltico para "mejorar la seguridad marítima en la región".

Ahora en el Mar Negro permanecen dos buques de la OTAN: la fragata americana Taylor y el buque espía francés Dupuy de Lome. Taylor se encuentra cerca del puerto rumano de Constanza, mientras que el buque francés permanece en el puerto de Georgia Batumi. El destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook con el sistema de defensa antimisiles Aegis acaba de abandonar el Mar Negro, mientras que la fragata francesa Dupleix está a punto de entrar en ese territorio acuático.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada