viernes, 1 de noviembre de 2013

La Ley y el Orden

Lo que sigue no explica la actual violencia en Siria, pero ayuda a entender la mentalidad de la mano de obra barata que está siendo utilizada por la NATO y algunos países árabes para destruir lo que queda del estado-nación sirio. Noticias recientes del sitio libanés Al-Manar señalan que los fanáticos del "Estado Islámico en Iraq y el Levante" comienzan a imponer su peculiar versión de la ley y el orden en los territorios “liberados” de Siria. Sin ir más lejos, en las cercanías de Alepo.

Título: Milicias extremistas imponen un régimen de terror en Alepo


Texto: “En las regiones que ocupan, las milicias salafistas takfiris han impuesto un régimen de terror. En dichos lugares, se prohíbe, entre otras cosas, que las mujeres lleven pantalones jeans y maquillaje, y ellas deben llevar el rostro cubierto y una túnica (abaya).


Una nueva lista de prohibiciones ha sido publicada en un comunicado de la milicia del así llamado Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), vinculado a Al Qaida, en la provincia de Raqqa, al noreste de Siria, cerca de la frontera con Turquía.


Además, se prohíbe exponer en los escaparates de las tiendas vestidos de mujer, los cuales deben ser además vendidos exclusivamente por vendedoras.


Las restricciones afectan también a los hombres, que no pueden llevar pantalones cortos o peinarse o cortarse el pelo de cierta forma. El fumar también ha sido prohibido.


Por otro lado, en las zonas de Alepo controladas por las milicias takfiris, las restricciones son tales que la población es objeto sin cesar de registros, a menudo corporales, para confiscarles las mercancías prohibidas, especialmente los cigarrillos.


Esto ha llegado a un punto en el que los residentes ya no ocultan su indignación. “Podéis quemar mi paquete, pero compraré otro en las regiones que el gobierno ha liberado de vuestra presencia”, dijo uno de ellos, Abu Mahmud, según señala el periódico Al Akhbar.


“Yo he siempre apreciado a Bashar al Assad, pero ahora lo amo más”, dijo Mohammed Hamami, de 60 años, ante una multitud tras pasar delante de unos militantes.


Peor aún, los registros buscan comprobar las tarjetas de identidad de los transeúntes para saber si ellos son funcionarios del Estado con el fin de obligarles a abandonar su empleo o quitarles el dinero que tengan para “financiar la revolución”.


Además los militantes prohíben el paso de mercancías entre los sectores que dominan y los que están en poder del gobierno.


El miércoles un vídeo colocado en YouTube mostró a milicianos del Frente al Nusra y de Ahrar esh Sahm en el barrio de Bustan al Kaser humillando a un joven el que encontraron, durante un registro, varios trozos de pollo en sus bolsillos y al que acusaron de ser un “traficante del régimen”. Él respondió: “Tenemos necesidad de comer. Por Dios, queremos comer. ¿Cómo queréis que continuemos viviendo?”.
 

***

Por su parte, el sitio web Syrian Perspective pasa la lista completa de prohibiciones. No se la pierdan:

"1. Girls are not allowed to wear jeans and sweaters. Islamic dress must be worn, i.e. the robe and burqa.  Make-up is prohibited.

2.  Cigarette smoking and narghiles (hookas) are prohibited commencing 11/15/2013 A.D.  Punishment to those who violate this law is the amputation of the index and middle finger.  In the event the accused still does not adhere to the law,  then, punishment shall be between 80 lashes and may reach execution.

3.  Men's barber shops shall close and it is forbidden to shorten the hair.  Anyone who violates this shall be executed.

4.  Women's clothing may not be displayed in showcase windows of stores.  Salespersons must be women.

5.  Seamstress shops for women must be closed if a male is found inside.

6.  All signs and advertisements in businesses for female hairdressing must be taken down.

7.  70 lashes to anyone who uses the word "ISIS". (Lit. "Daa'ish")

8.   Women are prohibited from visiting male gynecologists for treatment.      

9.  Combing of hair in a modern fashion is prohibited.  Any substance young males place on their hair is prohibited - the punishment being 80 lashes for the violator.

10.  Young men may not wear low hip blue jeans.

11.  Women are prohibited from sitting in chairs."

No hay comentarios:

Publicar un comentario