lunes, 25 de noviembre de 2013

Cientos



El sitio en español de Hezbollá, Al Manar, usualmente muy reservado al hablar de número de bajas en los enfrentamientos en Siria, comienza a hablar de centenares de muertos entre los grupos terroristas. El siguiente es un comentario sobre un fallido intento de romper el cerco en los alrededores de Damasco, este fin de semana:

Título: Más de 200 terroristas mueren al intentar romper el cerco en la Guta Oriental

Texto: "Fuertes combates han tenido lugar durante el fin de semana entre tropas sirias y terroristas que han intentado sin éxito romper el cerco gubernamental de sus reductos en la Guta Oriental. Estos combates han causado la muerte a más de 200 terroristas, según indicó AP.


Esta táctica de cerco, que ha causado que los militantes sufran hambre y falta de municiones, ha ayudado al gobierno a capturar una serie de áreas en poder de los rebeldes en las pasadas semanas en la región.


La presión de las fuerzas del gobierno ha coincidido con los avances de las fuerzas de Assad alrededor de la ciudad de Alepo, así como con una nueva ofensiva en la región montañosa de Qalamún, al norte de Damasco.


Estas victorias, señala AP, “han cambiado la situación del conflicto en favor de Assad y han dado al líder sirio una mayor ventaja de cara a las previstas negociaciones de paz que EEUU y Rusia están intentando convocar para poner fin a la guerra civil en Siria.”


Los intensos combates comenzaron en el área de la Guta Oriental el viernes cuando varios grupos armados atacaron a las tropas gubernamentales. Según Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, más de 160 rebeldes murieron el viernes y el sábado, la mayoría de ellos miembros del Frente al Nusra y el Estado Islámico de Iraq y Siria (EIIL). Otros 50 militantes habrían fallecido el domingo.


Él situó las bajas del Ejército sirio en 60 muertos más otros 20 pertenecientes a la Brigada Abu al Fadl al Abbas, compuesta por voluntarios shiíes iraquíes que luchan al lado del Ejército sirio. El alto número de bajas en estos dos días de combates da testimonio de la ferocidad de los mismos.


Por otro lado, el Ejército ha continuado sus operaciones en la provincia de Alepo. Las fuerzas gubernamentales atacaron a los militantes cerca de Al Naqarin, en los suburbios de la ciudad, dijo un corresponsal de Press TV el domingo.


Dentro de la ciudad, las tropas capturaron un almacén utilizado por los militantes en el barrio de Tal al Zarzur y dieron muerte a todos los rebeldes que allí se encontraban.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario