lunes, 24 de diciembre de 2018

Banderas


Los cambios en la actitud de la población siria, luego del anuncio de la retirada de las fuerzas militares estadounidenses, no se han hecho esperar. Comienzan a aparecer banderas oficiales sirias y fotos del presidente Bashar al Assad en poblaciones de mayoría kurda en el norte del país. Tal es el caso de Manjib (al norte de Alepo) y de Qamishli, en el extremo noreste del país. La nota que sigue es del portal libanés de noticias Al Manar:



Título: Fotos de Assad y banderas nacionales sirias aparecen en las ciudades de mayoría kurda de Siria

Texto: Retratos del presidente sirio, Bashar al Assad, y la bandera nacional siria han sido colocados en la entrada de algunas ciudades de mayoría kurda del noreste de Siria, como Manbij y Qamishli. En reacción a este hecho, las fuerzas de la coalición liderada por EEUU y combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias han sido desplegados en Manbij temiendo un levantamiento de la población de la ciudad, pese al anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de una retirada de tropas norteamericanas de Siria en un breve plazo.

La población de Manbij y otras ciudades de mayoría kurda se ha manifestado exigiendo la retirada de las tropas de la coalición internacional y las FDS de la ciudad y la entrega de la misma al Ejército sirio, el único garante de la seguridad y unidad territorial del país.

Las fuerzas de la coalición y las FDS han reprimido las manifestaciones y sentadas de la población de Manbij y obligaron por la fuerza las tiendas que estaban cerradas como protesta por su presencia. Muchos residentes fueron detenidos por las continuadas protestas.

Ahora, fuentes locales señalan que la población ha alzado la bandera nacional en los edificios oficiales y sitios altos de la ciudad.

Uno de los manifestantes señaló que Manbij podría tener el mismo destino que Afrin, que se halla ocupada por tropas turcas y terroristas aliados de Ankara, en el caso de que las FDS no la entreguen al Ejército sirio, que es, a su juicio, el único capaz de proteger la ciudad frente a las ambiciones de Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdogan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario