viernes, 20 de abril de 2018

Libro de pases


Viste cómo son las cosas en este mundo globalizado: hoy sos primer ministro francés, mañana alcalde de Barcelona. Ya no hay países ni lealtades, sólo se trata de administrar las cosas como dios manda. Y si lo mandamos a Mauricio a gobernar California?

Leemos en Wikipedia: Manuel Carlos Valls Galfetti (Barcelona, España, 13 de agosto de 1962) es un político francés de origen español, primer ministro de Francia desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016, cargo al que accedió investido por el presidente François Hollande tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault. También es concejal de Évry desde 2001 y diputado en la Asamblea Nacional de Francia por Essonne desde 2002. Fue ministro de Interior de Francia, alcalde de Évry y consejero regional de la Isla de Francia.

Y ahora leemos en el ABC de Madrid:



Título: Manuel Valls estudia una oferta de Ciudadanos para ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Texto: Ciudadanos ha ofrecido al ex primer ministro francés Manuel Valls ser su candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales de 2019. Él mismo lo ha reconocido este viernes en TVE y Albert Rivera lo ha confirmado.

«Debo confirmar que el señor Valls se está planteando poder ser candidato o estar presente en una campaña española y en este caso en Barcelona. Ciudadanos está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas», ha señalado el líder de Ciudadanos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) donde este viernes arranca el primer encuentro nacional del partido.

Rivera ha incidido en que el partido va a «abrir las puertas al talento» y va a «salir a ganar» y en este contexto, «una persona del nivel del señor Valls, ex primer ministro francés, un demócrata convencido» para ellos «merece todo el respeto».

El ex primer ministro francés ha reconocido hoy que va a «estudiar» la propuesta porque le interesa «continuar en el debate independentista». Nacido en Barcelona, el dirigente francés ha participado en multitud de actos constitucionalistas en los últimos meses. Y mostró su respaldo a Inés Arrimadas en las últimas elecciones catalanas.

La formación tiene entre ceja y ceja la opción de pelear por la alcaldía de Barcelona. Y en el cuartel general naranja llevaban tiempo convencidos de la necesidad de dar un golpe de efecto, lo que supondría de facto el relevo de Carina Mejías como candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario