domingo, 6 de septiembre de 2015

Protectorado


La nota de Red Voltaire es breve. El tono que se desprende de los comunicados de Bruselas es el usual: anodino, algo vago, no siempre fácil de interpretar. Los golpes de estado son así: sube un burócrara al que no eligió nadie y te cuenta cómo va a ser tu vida de acá hasta tu muerte. Pasemos a la noticia:


Título: Grecia pasa a ser un protectorado de la Unión Europea

Texto: Según revelaciones de la prensa griega publicadas el 5 de septiembre de 2015 sobre el acuerdo secreto firmado por el gobierno Tsipras, «el nuevo gobierno de Grecia estará bajo la estricta supervisión de Bruselas». El holandés Maarten Verwey (en la foto), director adjunto de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, presidirá el nuevo grupo de trabajo.

Las revelaciones precisan que «podrá redactar todos los proyectos de ley para todos los sectores, desde los impuestos sobre los ingresos y el mercado del trabajo hasta la política de atención a la salud, pasando por el sistema de protección social».

El equipo del señor Verwey cooperará estrechamente con la troika. También presentará informes al FMI (Fondo Monetario Internacional) y podrá discutir directamente con el primer ministro de Grecia.

Al comentar estas revelaciones, el presidente del gobierno de Eslovaquia, Robert Fico, se expresó de la siguiente manera:


«Sí, hemos creado un protectorado. ¿Por qué habría de ser eso malo?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada