martes, 19 de marzo de 2013

Postal

Monjitas corriendo para llegar a la Plaza San Pedro en Roma, hoy por la mañana. Foto del diario El País.

Asume Francisco. El resto, todo igual. De este lado del Atlántico, Andrés Oppenheimer coincide con Luis D'Elía: El Papa Francisco viene para romper el populismo latinoamericano y el eje Irán-Venezuela. Varios integrantes de Carta Abierta en pleno ataque de concha. Cierto núcleo duro kirchnerista con diarreas varias. La derecha disimulando la bilis. Algunos monseñores con ataques de pánico. Municipalismo al palo en Aryentain. 

Del otro lado del Atlántico, la realeza europea poniendo cara de qué extraño es todo esto. Da gusto verlos con esas caras extraviadas, los sombreritos raros, las mantillas al viento. Pronto serán barridos de la Historia como hojas en otoño, pero aun no lo saben. 

Nos quedamos con las caritas de las monjas, corriendo por las calles de Roma. Hoy, al menos.

ACTUALIZACIÓN (15:00 hs): Interesantísimo post de Manolo el Deshonesto sobre la perplejidad de ciertos sectores progres sobre el Fenómeno Francisco. Vale la pena leerlo, incluyendo los comentarios posteriores. En sus propias palabras: "Estamos, creo yo, frente a un conflicto cultural de clase, cuyo quiebre no se basa sobre la disyuntiva P/noP" (peronistas/no peronistas). Acá está el link:

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/03/carta-abierta-y-movimiento-evita-franco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario