jueves, 30 de agosto de 2018

Hipótesis


Muchos se preguntan qué está pasando en la Argentina en estos días. Si, es cierto que el mejor equipo de los últimos 50 años no es de gran ayuda. Pero también está el factor externo. La foto de arriba muestra a los mandatarios de los BRICS reunidos en Julio pasado. La nota que sigue es de TeleSur del 27 de Julio de ese mes, encabezada por la foto de arriba y la siguiente leyenda: "Entre los mandatarios invitados a la X Cumbre están los de Argentina  y Turquía, Mauricio Macri y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente". 



Título: Brics se compromete a ampliar lazos de cooperación multilateral

Subtítulo: Los líderes del bloque reafirmaron su intención de cooperar con países de África y su apuesta por el libre comercio. 

Texto: La X Cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) finalizó este viernes con más de 20 veinte países invitados, donde reafirmaron su postura de ampliar lazos de cooperación con países emergentes, especialmente de África. 

Desde la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, los líderes apostaron por el multilateralismo, el libre comercio y ser una plataforma de cooperación que no solo beneficie a las cinco naciones que integran el bloque, sino a otros. 

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, señaló que "África es uno de los lugares para hacer negocios más vibrantes del mundo". 


Brics aboga por fortalecer multilateralismo y democracia global

Asimismo el presidente de facto brasileño Michel Temer indicó "queremos que la agenda del Brics para África sea tan intensa como intensa es la conexión histórica y afectiva que Brasil tiene con este continente".

Por su parte, el jefe de Estado de China, Xi Jinping, recalcó que "debemos expandir la cooperación" hacía otros países. 

Entre los países invitados al evento estuvieron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


***


Ahora pasemos a dos títulos centrales del Zero Hedge de hoy:

Título: Argentine Central Bank Emergency-Hikes Rates To 60% To Stop Peso Collapse 

Link: https://www.zerohedge.com/news/2018-08-30/argentine-peso-collapse-accelerates-macris-imf-begging-backfires



Título: Lira Plummets After Turkish Central Bank Deputy Governor Quits

Link: https://www.zerohedge.com/news/2018-08-30/lira-plummets-after-turkish-central-bank-deputy-governor-quits


***


En esa misma reunión de los BRICS, TeleSur posteaba también la siguiente nota: "Putin: EE.UU. comete un grave error al usar el dólar como arma política

Link: https://www.telesurtv.net/news/putin-eeuu-comete-error-usar-dolar-arma-politica-20180727-0020.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario