viernes, 20 de julio de 2018

Mientras tanto, en Siria…



Las noticias que llegan de Siria siguen siendo alentadoras. Las hordas terroristas alentadas por el Imperio siguen retrocediendo ante los sucesivos avances del Ejército sirio y sus aliados, fundamentalmente Rusia. La Batalla de Siria está entrando en una fase decisiva. Las noticias que siguen son del sitio web libanés Al Manar:



Título: ¿Qué partes de Siria quedan en poder de los terroristas?

Texto: Hace ahora dos años que los terroristas sufren fracasos consecutivos frente al Ejército sirio y las fuerzas aliadas desde Alepo a la Guta Oriental y la provincia de Daraa aunque su presencia en las tierras sirias se ha reducido en el momento actual hasta el nivel más bajo desde 2011.

Con el avance de las fuerzas del Ejército y sus aliados a lo largo de estos últimos años, y los fracasos sucesivos de los terroristas en diversos frentes de Siria, los terroristas se encuentran en dificultades y nadie puede ayudarles, ni siquiera Israel, con todos sus últimos ataques contra el territorio sirio.

La presencia de los terroristas ha quedado reducida a una pequeña parte de la provincia de Daraa y algunas otras de la provincia de Quneitra.

También existe una presencia de los grupos armados en partes determinadas del Rif septentrional de Hama. Hay que citar también la parte norte de la provincia de Alepo y la mayor parte de la provincia de Idleb, que constituye el principal bastión de los terroristas, en especial del Frente al Nusra, en la actualidad.

En total, se calcula que sólo el 9% de todo el territorio sirio está ocupado por los grupos armados y los terroristas mientras que el 3% está todavía en manos del Daesh, según fuentes mediáticas y militares sirias.

Los restos del Daesh se concentran en una parte de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, cerca de las fronteras con Iraq. Otro pequeño enclave del Daesh existe también al oeste de la provincia de Daraa.

En lo que se refiere a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, o kurdos sirios, ellas no dominan más que el 25% de las regiones del norte y el este del país, sin contar Afrin, que están bajo el control de militantes aliados de Turquía y el Ejército turco.

Una simple comparación de los mapas actuales que muestran los campos de batalla en Siria ahora con los de hace varios meses muestra las victorias acumuladas por el Ejército y sus aliados. Es posible afirmar así que los planes para el desmembramiento de la región, y en especial Siria, en pequeños países débiles, incapaces de resistir a EEUU e Israel, han fracasado en su totalidad.



***



Título: Ejército sirio toma tres localidades al oeste de Daraa y busca destruir a Al Nusra

Texto: El Ejército sirio realizó un notable avance el lunes lanzando un poderoso ataque contra los terroristas en el oeste de la provincia de Daraa.

Liderado por las Fuerzas del Tigre y la Fuerza Aérea, el Ejército sirio asaltó varias áreas bajo el control de los terroristas en un intento de expulsar al Frente al Nusra del área de Tal al Harrah.

Según un informe militar de Daraa, el poderoso ataque del Ejército sirio resultó en la toma de Al Taihah después de una corta batalla con los terroristas.

Al Taihah está situada al noroeste de la ciudad estratégica de Al Mallal, en el oeste de Daraa.

Este último ataque del Ejército sirio se produce días después de que los militantes del Frente al Nusra se negaran a abandonar el área de Tal Harrah, cerca de la provincia de Quneitra, saboteando así el acuerdo entre el Ejército Sirio Libre (ESL) y el gobierno sirio.

Con el fin de debilitar las defensas de los terroristas en Tal al Harrah, la aviación siria lanzó una serie de ataques aéreos sobre la ciudad y sus alrededores.

El objetivo último del Ejército sirio es obligar a los terrorista de Al Nusra a aceptar un acuerdo para que sean evacuados fuera de la provincia de Daraa.


Toma de Zimrin y Kafr Shams

Por otro lado, el Ejército sirio tomó en la mañana del lunes la ciudad de Zimrin después de reanudar su ofensiva en el noroeste de Daraa y tras una corta batalla con los terroristas del Frente al Nusra.

Zimrin está situada cerca de la frontera provincial de Al Quneitra y cerca de Tal al Harrah.

El Ejército busca también tomar varias otras ciudades dentro del Triángulo de Daraa, incluida Kafr Nasej.

En la tarde del lunes, el Ejército sirio capturó más territorio a los terroristas en el noroeste de Daraa, dijo una fuente militar a Al Masdar News.

Según la fuente militar, el Ejército sirio tomó las dos colinas de Tal al ‘Antar y Tal al ‘Alaqiyah después de avanzar desde la cercana ciudad de Kafr Shams.

Antes de capturar estas dos colinas, las Fuerzas Tigre entraron en Kafr Shams en la región del Triángulo de Daraa, imponiendo el control total sobre la ciudad después de suscribir un acuerdo de reconciliación con el ESL.



***


Título: El Ejército sirio toma la ciudad de Yassim y busca capturar Nawa, en el oeste de Daraa

Texto: El Ejército sirio reanudó su ofensiva a gran escala en Daraa el martes tras un gran avance el lunes.

Liderado por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio tomó el lunes cuatro localidades cerca de la cima estratégica de Tal al Harrah, asegurando gran parte de esta área después de que los terroristas se retiraran hacia la provincia de Al Quneitra.

Tras este avance, el Ejército sirio dirigió su atención hacia la gran ciudad de Yassim, que ha estado bajo control de los rebeldes durante más de seis años.

Se produjo un intercambio de fuego feroz entre las dos partes y esto terminó el martes con la retirada de las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre (ESL) y sus aliados de la ciudad.

El Ejército sirio impuso así el control total sobre Yassim después de asegurar una gran parte del área situada alrededor de la ciudad.

Con Yassim bajo su control, el Ejército sirio ahora cambiará su atención a Nawa, que es la segunda ciudad más grande de Daraa.

Las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre capturaron Nawa durante su primera gran ofensiva contra el de 2014.

Con Tal al Harrah y Yassim bajo su control, el Ejército debería tomar Nawa con facilidad.

El Ejército necesita también capturar la ciudad de Nabi al Sajer, situada al oeste de Tal al Harrah para asegurar la frontera con la provincia de Al Quneitra.

Nabi al Al Sajer está situada justo al este de los Altos del Golan y junto a una carretera que lleva a la capital provincial de Al Quneitra.

Es probable que los grupos terroristas permanezcan y luchen por Nabi al Sajer, ya que cederla al Ejército sirio daría a este la posibilidad de dividir en dos el territorio ocupado por los militantes en la provincia de Al Quneitra.



***


Título: Fuentes locales: Los terroristas han aceptado una rendición masiva en toda la provincia de Quneitra

Texto: Liderados por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio atacó varias ciudades a lo largo de la frontera provincial de Al Quneitra el martes y miércoles, lo que resultó en un nuevo avance para las fuerzas gubernamentales.

Según un informe militar de la provincia de Daraa, el Ejército sirio y sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) capturaron las ciudades de Al Mal, Taliha y Aqrab, cerca de la provincia de Al Quneitra.

Además de capturar estas ciudades, el Ejército sirio también se apoderó de la gran cumbre de Tal al Mal, que domina la parte oriental de la provincia de Al Quneitra.

Desalentados por estas victorias, los militantes sirios han comenzado conversaciones sobre una posible rendición masiva en toda la provincia de Al Quneitra.

El miércoles por la noche, activistas progubernamentales comenzaron a informar que se había llegado a un acuerdo entre los grupos armados y el Ejército sirio y que los primeros estaban dispuestos a rendirse y suscribir un acuerdo de reconciliación con el gobierno sirio en Al Quneitra.

Según estos activistas pro-gubernamentales, los militantes habían acordado entregar todas las ciudades de Al Quneitra que están bajo su control, incluida la capital provincial.

Con base en este supuesto acuerdo, el Ejército sirio tomará el control de todas las ciudades ocupadas por los terroristas en la provincia de Al Quneitra.

Además, todos los terroristas entregarán sus armas pesadas y los militantes de los grupos de línea dura como el Frente al Nusra y Ahrar Al Sham serán transportados a la provincia de Idleb.

Por último, el supuesto acuerdo permitirá el regreso de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU a los puntos fronterizos a lo largo de los Altos del Golán ocupados por Israel.



***


Título: Las Fuerzas del Tigre llegan a las proximidades del Golán tras la rendición de los terroristas en Al Quneitra

Texto: La agencia SANA confirmó el jueves que los terroristas la provincia de Al Quneitra se han rendido al Ejército sirio, confirmando así las informaciones de fuentes locales que circularon ese mismo día.

Los terroristas de Al Quneitra decidieron así rendirse y entregar sus armas. Aquellos que lo deseen regularizarán su estatus legal y el resto se encaminarán hacia la provincia de Idleb en autobuses.

Al mismo tiempo, un cese el fuego efectivo ha sido implantado en todos los frentes de la provincia de Al Quneitra con el fin de aplicar los acuerdos.

El acuerdo de rendición también contempla el retorno del Ejército sirio a sus posiciones anteriores a 2011.

Se trata de la primera rendición global de los militantes en toda una provincia siria desde que estalló la guerra.

El acuerdo se produce después de una serie de acuerdos de reconciliación en Daraa, provincia vecina de Al Quneitra, que han llevado a que la campaña de liberación de la misma haya transcurrido en gran medida sin lucha.  El Ejército sirio controla ahora el 90% de la provincia de Daraa.

Como consecuencia del ya aparente fin de la campaña en la provincia de Al Quneitra, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio están ya próximas al límite de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Se ignora si estas tropas serán las primeras que ocupen los puestos limítrofes con las posiciones israelíes en la zona no ocupada del Golán.



***


Título: Fuertes ataques aéreos rusos contra el Daesh en el Suroeste de Daraa

Texto: Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque masivo contra posiciones terroristas en el Suroeste de Daraa el viernes.

Según un informe militar del bastión del gobierno de Izraa, las Fuerzas Aéreas Rusas realizaron más de 20 ataques aéreos en el Suroeste de Daraa el viernes en especial sobre lugares situados dentro la gran bolsa ocupada por el grupo Yaish Jaled bin Walid, afiliado al Daesh, cerca de la frontera jordana.

El informe especificó que la mayoría de los ataques aéreos se dirigieron contra las ciudades de Yalin, Adwan y Tasil, que se encuentran bajo control del Daesh y están cerca de las líneas de frente del Ejército sirio en la provincia de Daraa.

Además de los ataques aéreos rusos, el Ejército sirio ha lanzado una gran cantidad de misiles tierra-tierra contra las posiciones del Daesh en la región de la Cuenca Yarmuk, en Daraa.

Estos ataques aéreos masivos se producen mientras el Ejército sirio se prepara para lanzar una gran ofensiva para eliminar la citada bolsa del Daesh.

Sin embargo, a diferencia de otras batallas en la provincia de Daraa, al Daesh no se le ofrecerá la oportunidad de reconciliarse con el gobierno.

El Ejército sirio pudo tomar la gran mayoría de las provincias de Daraa y Al Quneitra en tres semanas gracias, en gran parte, a estos acuerdos de reconciliación.

A Daesh se le puede dar, sin embargo, la opción de ser transportado a la región de Badiya Al Sham, en el este de Siria, donde quedan algunos restos del grupo.

Debido a la gran cantidad de civiles desplazados cerca de la frontera jordana, la ofensiva del Ejército sirio para capturar la región de la Cuenca de Yarmuk puede resultar más difícil de lo planeado originalmente.



***


Título: 100.000 refugiados han vuelto a Siria este año

Texto: Al menos 101.641 personas, entre ellas 48.282 menores, regresaron a Siria desde principios de 2018, informó el Ministerio de Defensa ruso.

En total [desde enero de 2018] al territorio de Siria regresaron 101.641 personas, de ellas 37.521 mujeres y 48.282 menores”, dice el boletín del Centro Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados creado por Rusia en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida debido a las hostilidades en el país árabe.

Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de ISIS (grupo proscrito en Rusia y otros países) en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario