sábado, 21 de septiembre de 2013

El cerco se cierra


Esta mañana nos levantamos churchilleanos, de ahí el título de este post. De no mediar, claro está, una invasión por parte de la NATO residual. Hablando de Churchill, Astroboy no recuerda exactamente dónde leyó esta frase del prócer de Gallipoli: “Inventé Jordania ayer a las 4.15 de la tarde”.  Así jodían los imperios al resto del planeta en 1921. Así joden hoy.  Turros!
 

En fin, que la Batalla de Siria empieza a ver un final. Leemos en el sitio web de Al Manar, órgano de Hezbollá:

Título: El Ejército sirio y Hezbolá Pasan a la Ofensiva en la provincia de Damasco

Texto: "El periódico kuwaití Al Anbaa ha informado que la máquina militar siria, apoyada por las fuerzas especiales de Hezbolá, ha adoptado en los últimos días un posicionamiento ofensivo. El primer logro de esta nueva estrategia ha sido el avance en la Guta Oriental y la toma de la localidad estratégica de Shebaa.


“La reconquista de esta localidad asegura de una manera total la ruta del aeropuerto internacional de Damasco, que era el objetivo cotidiano de los disparos de francotiradores y cohetes de parte de los rebeldes, que se han visto obligados a replegarse”, añade la fuente.


Ésta prosiguió diciendo que “Shebaa servirá a las fuerzas conjuntas del Ejército sirio y Hezbolá de punto de partida hacia Gazlanié, a fin de separar el centro del sur de Siria, antes de dirigirse hacia el norte, en dirección a Bilamiyé y Nachabié para llegar a Adra.


A continuación habrá un movimiento hacia el sur de la capital, especialmente hacia el campo de refugiados palestinos de Yarmuk y hacia Yalda, a fin de reforzar Damasco y su campo y ponerlos al abrigo de los ataques con obuses de los militantes.


“Se trata de una operación decisiva que será seguida de otra medidas militares para limpiar Damasco y su campiña”, añaden las mismas fuentes. En ese tiempo, los preparativos para la batalla de la región de Kaltamun y de Zabadani se realizan a pleno rendimiento a fin de realizar avances importantes antes del invierno.


Estas regiones montañosas, que se sitúan a 1.000 metros de altitud, recuerdan mucho a las colinas de Yabal el Rafih y Mlita, donde Hezbolá acumuló una gran experiencia luchando contra el ejército sionista durante la época de ocupación del Sur del Líbano por Israel, señala Al Anbaa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario