lunes, 6 de julio de 2020

Habla Sahra Wagenknecht


La chica nos gusta, qué le vamos a hacer. Tiene ese aire delicado y femenino que llama inmediatamente la atención, si bien lo que más impacta es su inteligencia, ese aire de entender lo que pasa sin pretensiones de genia. 

Leemos en Wikipedia: "Sahra Wagenknecht-Niemeyer (nació el 16 de julio de 1969 en Jena) es una política alemana, licenciada en literatura, doctora en ciencias económicas y publicista. Fue miembro del consejo de los directores en Die Linke [La Izquierda] y fue miembro del Parlamento Europeo desde julio de 2004 hasta julio de 2009. Desde 2009 es miembro del Bundestag de Alemania y portavoz de economía de su grupo parlamentario. En su partido es la portavoz de la Plataforma comunista. Desde 2010 es vicepresidente del partido alemán Die Linke."

Acá va el link a un comentario sobre la defensa, y los verdaderos intereses, de Alemania y Europa en general. De paso, nos da la oportunidad de escuchar la belleza sonora de la lengua alemana, tan alejada del estereotipo "Heil Hitler" de las pelis del Imperio:

http://thesaker.is/usa-most-aggressive-military-power-in-the-world-those-who-have-friends-like-that-dont-need-enemies-sahra-wagenknecht/



7 comentarios:

  1. Una posición muy interesante la de esta (bella) dama sin prurito ni pánico a declararse Socialista, Nacional y Alemana.

    Mientras tanto la "CXXXVIII internacional Troskista" ya la declara cómo fascista y eso la hace más interesante.

    Anoche escuchaba a Rosendo Fraga: En estos días "La derecha se ha vuelto internacionalista y la izquierda se ha vuelto nacionalista". ¿Y el troskismo? Atribuyéndole a León las dotes de Nostradamus.

    Si hay algo que no se puede discutir es el origen proletario de su apellido
    Wagen Carro
    Knecht Peón


    ResponderEliminar
  2. Muy bien lo que dice la dama.

    Le haría una única objeción. Trump no le puede importar los intereses "europeos" o alemanes por la sencilla razón que primero tienen que existir los intereses soberanos de los países a nivel de los gobiernos. Ni Alemania ni ningún país europeo tienen intereses soberanos puesto que están dominados por oligarquías globalistas (a predominio angloamericanas).

    Cuando estos países estén listos para iniciar un proceso de gobierno soberano ahí sí pueden definirse sus intereses propios (no los oligárquicos).

    Insisto con lo que en varias ocasiones manifesté: que las rivalidades entre Estados "nacionales" solo lo son en apariencia, porque esconden la dominación de intereses oligárquicos que mueven esas rivalidades. Cuando los Estados son verdaderamente Nacionales (sin comillas) no hay obstáculos insalvables para que se pongan de acuerdo entre ellos porque, en ese caso, todos priorizan el bienestar para sus pueblos y no los intereses oligárquicos supranacionales o globales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups. ¿y el Lebensraum? ¿No es un interés nacional?

      Eliminar
    2. ¿Cuál sería el interés para el pueblo alemán que deporten a millones de polacos, ucranianos, rusos y checos?

      ¿Cómo podía beneficiarse el pueblo alemán de eso?

      ¿Cómo se benefició el pueblo alemán de 2 guerras mundiales?

      Oti.

      Eliminar
    3. Responder con preguntas capciosas baja su propio nivel.
      Podríamos poner, en vez de "pueblo alemán" Suecia, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra y todos los demás países que ampliaron su "espacio vital" quitándoselo a otros.

      Eliminar
    4. ¿Y decís que el pueblo sueco, danés, belga, etc. necesitaban hacer eso para vivir mejor y eligieron gobiernos para hacer eso?

      Todo eso llevó a dos guerras mundiales que perjudicaron enormemente a los pueblos de todos los países.

      Oti.

      Eliminar
  3. Lo que sostengo es que para que haya interés "nacional" tiene que haber soberanía. Lo que significa que no puede haber una autoridad superior al Estado que condicione, distorsione u obligue a ese Estado a tomar decisiones que perjudique a su propio pueblo.

    Argentina, por ej., se la designa como "Estado nacional". Pero cuando hace la guerra al Paraguay y forma parte de la triple alianza, no defiende los intereses de su pueblo sino los de las oligarquías con centro en Londres.

    Por lo tanto, solo queda la etiqueta "Estado nacional", porque el contenido es oligárquico.

    Oti.

    ResponderEliminar